La “Gran Fiesta Criolla” fue un éxito.
La “Gran Fiesta Criolla” fue un éxito.
AYER

Agustina celebró su 121° aniversario con la “Gran Fiesta Criolla”

Con desfiles y diversas actividades, el pueblo festejó con un concurrido evento popular. “Buscamos fomentar cada una de las fiestas en los pueblos”, destacó Petrecca.

Ayer se llevó a cabo una nueva edición de esta fiesta que ya está muy arraigada en la comunidad de Agustina y que siempre suscita el interés de muchos vecinos de Junín y de la Región que aprovechan para conocer el pueblo y su cultura. 

El intendente Pablo Petrecca participó junto a su familia y parte del gabinete municipal, y destacó la importancia de que cada localidad tenga su festejo para mantener vivas las tradiciones y la identidad. “Siempre dijimos que para nosotros los pueblos debían integrarse a la ciudad de Junín y lo demostramos con hechos concretos”, afirmó el alcalde.

Además, el jefe comunal dijo que “afortunadamente las condiciones climáticas acompañaron estas dos jornadas y permitieron que mucha gente venga a disfrutar, bailar, comer y pasar un lindo momento compartido. Sin dudas, esto es lo que buscamos al fomentar cada una de las fiestas en los pueblos, que cada uno de ellos mantenga viva sus tradiciones y que mediante estas fiestas se convoque a vecinos de otras localidades a que visiten las localidades y disfruten de sus atractivos”.

"Todo el avance que tuvo Agustina en estos años fue gracias al gran trabajo coordinado, con un Municipio que escucha las necesidades de cada uno y trabaja de acuerdo a las prioridades para el bienestar de toda la comunidad”, dijo el intendente y anunció: “En poco tiempo instalaremos los kits deportivos para el parque, como respuesta a un pedido que nos hicieron los estudiantes de la secundaria y continuaremos por este camino para que Agustina siga creciendo”.

Luego de concluido el desfile criollo con la entrega de los reconocimientos a cada agrupación que participó, Leandro Mignacco, delegado de Agustina, declaró: “Estamos felices por festejar un nuevo año de nuestro querido pueblo junto al Gobierno de Junín, a quien agradezco por todo el apoyo que nos dieron como todos los años para que podamos hacer esto. Fueron dos jornadas muy lindas tanto el sábado 18 como el domingo 19, teníamos muchas expectativas puestas en esto y por suerte las mismas se vieron colmadas totalmente”.

“Además de la presencia de los propios vecinos del pueblo, contamos con la visita de gente de toda la Región y de la ciudad de Junín misma, así que estoy más que satisfecho por eso”, dijo Mignacco y añadió: “Contamos con una gran variedad de propuestas, feria de artesanos, música y la actuación de los artistas que tenemos que son de primera calidad”.

COMENTARIOS