EVENTO POPULAR

Comienza hoy la “Gran Fiesta Criolla” en Agustina

Hoy y mañana domingo se llevará a cabo una nueva edición de esta fiesta tradicional en la vecina localidad, con una amplia variedad de propuestas para todas las familias, desfile criollo, carreras de sortijas, paseo de artesanos, patio gastronómico y espectáculos musicales de cumbia tropical y folclore. El pasado sábado 11, el pueblo arribó a su aniversario N°121 y es por eso que el Gobierno de Junín y las instituciones anfitrionas invitan a todos los vecinos de la región a participar de los festejos.

Cabe destacar que esta fiesta, que ya es un sello identitario para el pueblo agustinense, fue impulsada por el Gobierno de Junín, bajo la gestión del intendente municipal Pablo Petrecca en conjunto con la delegación e instituciones del lugar, para dar cumplimiento al objetivo de cada una de las localidades del partido cuente con su festejo propio.

La grilla de la “Gran Fiesta Criolla” es la siguiente:

  • Sábado 18: El Chino y su banda; Energía Positiva”.
  • Domingo 19:  a las 10, Desfile Criollo; Ballet Achallay; Flor del Pago; Los Hermanos Cassidy y Luz González.

Cabe acotar que hoy, a partir de las 18, se inicia el fogón y a las 19, se presentan los espectáculos musicales de cumbia, mientras que el domingo arrancará las 10 con el desfile criollo, el almuerzo y luego seguirá la grilla folclórica hasta las 20.

El evento

Acerca de este evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Estamos muy expectantes por la nueva edición de la ‘Gran Fiesta Criolla’, ya que es la primera fiesta que se hizo durante nuestra gestión de gobierno en una localidad que antes no contaba con una; siempre seguimos la línea de estar presentes en cada uno de las localidades del Partido de Junín”. Luego, dijo sobre la fiesta: “Es un evento muy lindo al que concurren siempre muchas personas, familias y se genera un clima fantástico”.

“Este año vamos a contar con una artística muy linda con un domingo a puro folclore, ya que van a estar presentes ‘Nuevos Sueños’, Luz González, ‘Los Hermanos Cassidy’, los ballets ‘Achallay’ y ‘Flor del Pago’, mientras que el sábado habrá mucha música tropical con ‘Energía Positiva’, ‘El chino y su banda’”, dijo el funcionario y añadió que “habrá paseo de artesanos, carreras de sortijas, desfile de agrupaciones tradicionalistas y todo el encanto que le ponen las instituciones”.

COMENTARIOS