EN MAR DEL PLATA

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 lograron el oro en las Olimpíadas de Construcciones

La competencia fue organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Federación Nacional de Colegios de Profesionales Técnicos.

Alumnos de la especialidad Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” ganaron la medalla de oro en las Olimpíadas de Construcciones 2011, realizada del 1 al 6 de noviembre en Mar del Plata.
La competencia fue organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Federación Nacional de Colegios de Profesionales Técnicos y convocó a escuelas de todo el país, cuyos alumnos participaron en certámenes académicos individuales y muestras colectivas de proyectos de vivienda.
Este año, la actividad convocó a 950 estudiantes de 45 escuelas del país, favoreciendo el intercambio de experiencias de las diferentes realidades sociales y tecnológicas de los futuros técnicos y potenciando la formación técnico-profesional adquirida en la especialidad.
Como años anteriores, la delegación de la escuela juninense estuvo compuesta por 10 alumnos, la profesora asesora Celina Mancini y el director del establecimiento, Rubén Cacheiro.
La medalla de oro fue para Renzo Piccinelli, María de los Angeles Gago, Gastón Ubilla, Juan Carlos Cáceres, Carlos Cáceres, Marcos Ríos y Jesús Roldán, quienes fueron premiados en la muestra colectiva de un expediente técnico y maqueta de su máxima incumbencia: conjunto de viviendas multifamiliares y prototipo sustentable.
En los certámenes individuales del proyecto y diseño de una vivienda unifamiliar, José Calviño y Ariel Mangirte lograron el primer premio (compartido), en tanto que la medalla de plata fue para Reinaldo Hugo Guardia (todos de segundo año).
En los certámenes individuales del proyecto y diseño de una vivienda multifamiliar, de cuarto año, obtuvo el oro Renzo Piccinelli, en tanto que Gastón Ubilla logró una mención de honor.
El acto de cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo del INET y autoridades de la Federación Nacional de Colegios Profesionales de Técnicos.
La Escuela Técnica Nº 1 agradece públicamente a quienes posibilitaron que sus alumnos participen en la competencia. Entre ellos, el Colegio de Técnicos de Buenos Aires; el diputado provincial Abel Paulino Miguel; SMATA; la Asociación Judicial Bonaerense; la Asociación de ex alumnos de la escuela; la Asociación Cooperadora y el personal del establecimiento.

COMENTARIOS