Alejandro Franco cruzó a Merani
Franco cuestionó la consigna camporista de "Luche y vuelve".
CRITICÓ EL "RELATO K"

Alejandro Franco, sobre “Luche y vuelve”: “¿De dónde va a volver Cristina, de la vicepresidencia?”

El ex concejal y referente de Peronismo Republicano en Junín afirmó en una entrevista con Democracia que al kirchnerismo “le resulta intolerable tener que ser oficialistas, porque están dejando un país en ruinas”.

En una entrevista con Democracia, el ex concejal y referente de Peronismo Republicano en Junín, Alejandro Franco, consideró que al kirchnerismo “le resulta intolerable tener que ser oficialistas, porque están dejando un país en ruinas”, al tiempo que, sobre la consigna ‘Luche y vuelve’, que relanzó el camporismo, se preguntó: “¿De dónde va a volver Cristina, de la vicepresidencia de la Nación?”.

“Acabo de concluir el libro de Juan Manuel Abal Medina, un referente para muchos de nosotros, hombre de una profunda convicción peronista, proveniente del catolicismo y la línea nacional. Él mismo deja muy en claro la línea de pensamiento de Perón, modelo argentino, diálogo con Balbín y pacificar el país. Nada de aventuras socialistas, el general estaba proscripto por la dictadura militar y el ‘Luche y vuelve’ era una apelación al pueblo para desgastar a la dictadura con la participación popular”, afirmó el dirigente.

“Resulta raro escuchar hablar de proscripción hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando estamos en pleno proceso democrático y, aun así, los argumentos contra la justicia carecen de validez, ya que faltan dos instancias para una condena, casación y Corte Suprema”, señaló.

“Con respecto al intento de épica del ‘Luche y vuelve’ considero que no están dadas las variables para construir un relato ¿De dónde va a volver Cristina? ¿De la vicepresidencia? Por eso digo que, tanto hoy como ayer, las circunstancias y el contexto son distintos, no hay ningún hilo conductor”, cuestionó.

"No hay proscripción"

“Creo que les resulta intolerable tener que ser oficialistas porque están dejando un país en ruinas, por eso acuden a una narrativa sin contenido, pero son responsables del presidente que pusieron y de las políticas que llevan adelante. No hay proscripción, ni hay ‘Luche y vuelve’, lo único que queda es la desesperación por quedarse en el poder”, punzó.

COMENTARIOS