Cruces por la inseguridad en Junín
Chispazos entre el FDT y Juntos por la seguridad.
DEBATE POR LA SEGURIDAD

Advierte el FDT que hay “un aumento de los hechos delictivos” en Junín

“Los delitos adquieren características cada vez más violentas”, afirmó el titular del bloque del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti. La oposición salió al cruce así de las críticas de Juntos por la “falta de controles” en las cárceles y la reincidencia.

Tras la reunión de concejales con funcionarios del área de Seguridad del municipio y las críticas del oficialismo comunal por la “falta de controles” en las cárceles, la reincidencia en el delito y las fallas de un sector de la justicia, el bloque del Frente de Todos (FDT) salió al cruce y reclamó políticas más activas para prevenir los hechos de inseguridad.

“Quedó claro que estamos sufriendo un aumento de los hechos delictivos con respecto a años anteriores, y que los mismos adquieren características cada vez más violentas. Escuchamos a los funcionarios de seguridad del municipio y entendemos que se proponen seguir con la estrategia implementada hasta ahora. Lo que no sabemos es si con eso alcanza”, cuestionó el presidente del bloque del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti.

Y su par de bancada, la meonista Carolina Echeverría agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se ha puesto a disposición de Junín una enorme cantidad de recursos. Hace muy poco recibimos veinte patrulleros 0km. Si bien estamos de acuerdo con la incorporación de tecnología y el uso del monitoreo, que ha permitido esclarecer algunas causas, también exigimos que los patrulleros patrullen, sobre todo en sectores donde no hay cámaras ni iluminación adecuada. Es lo que los vecinos piden a gritos”.

En tanto, la edil de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone afirmó: “Les transmitimos nuestra inquietud respecto al descontrol que la gente percibe respecto a los grupos de motociclistas que se juntan de noche y generan líos de tránsito. También les preguntamos si hay avances sobre nuestro proyecto de ordenanza para solucionar el problema de los caballos sueltos en la ruta. No vemos soluciones a la vista por parte de la secretaría. Pero reiteramos nuestra predisposición para trabajar conjuntamente y seguir aportando propuestas que nos permitan vivir mejor a todos”.

COMENTARIOS