Una nutrida concurrencia acompañó a las mujeres reconocidas.
Una nutrida concurrencia acompañó a las mujeres reconocidas.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Partido del Diálogo reconoció a mujeres juninenses por su servicio comunitario

La agrupación destacó la labor de ocho mujeres de la ciudad en una concurrida ceremonia.

El pasado sábado 11 el Partido del Diálogo, liderado en nuestra ciudad por Rosario Sosa y Fernando Scanavino, llevó a cabo un acto en el aula magna de la UNNOBA, donde se reconoció a ocho mujeres de nuestra ciudad, “todas ellas comprometidas con alguna labor de gran impacto comunitario”, aseguraron desde la agrupación. 

La entrega de los diplomas a las respectivas reconocidas fue precedido por un panel, conformado por: Rosario Sosa, vicepresidente del Consejo Escolar; Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio; la diputada nacional Danya Tavela y Silvina Vaccarezza,  ex-presidente del Concejo Deliberante de Alberti. 

En palabras de Rosario Sosa las cuatro disertantes son “chicas de la política”, en tanto que “son todas mujeres que han dado sobradas pruebas, en la ciudad y en la Región, de su capacidad para influir positivamente en muchas decisiones de gobierno”. La consejera escolar se refirió a las características de la participación femenina en la vida pública y señaló que la misma se define por: “Un perfil de liderazgo empático, solidario, generoso y plural”, a lo que añadió que: “Las mujeres hoy nos animamos a expresar con claridad nuestra vocación política”. 

Destacadas

Las mujeres destacadas en esta ocasión fueron: Betty Melcón (asociación civil "A tiempo"), Beatriz Palacios (ONG "Mamá Luz de Esperanza"), Norma Parodi de Esturo (voluntariado "Damas de Rosa"), Mónica Meoni (fomentista del barrio “Los Almendros”), Luciana Alegre (entrenadora y concientizadora sobre los trastornos de la alimentación), Verónica Borsani (grupo Celíacos Junín), Laura Quiroga (jefa del Comando de Patrullas) y Karina Sánchez (titular de la Dirección para personas con discapacidad del municipio).

En el caso del reconocimiento a la comisaria Laura Sánchez, el Partido del Diálogo explicó que: “se valoró su labor en favor de la seguridad ciudadana con altos estándares de calidad. La seguridad es un servicio esencial para el vecino y que una mujer pueda gestionar decisiones en ese ámbito resulta un aporte significativo para abordar una problemática que es de permanente interés comunitario”.

Al referirse a las razones por las que se destacó a Karina Sánchez, las autoridades partidarias señalaron: “Reconocemos en Karina su labor desde la función pública en favor de la inclusión educativa y laboral de las personas con diversidad funcional”

Por su parte, Fernando Scanavino recordó a María Cash, la joven diseñadora desaparecida en Salta en 2011, cuyo paradero sigue, lamentablemente, sin ser esclarecido (como el de  muchísimas otras mujeres en todo el país) y remarcó la importancia de trabajar activamente en políticas eficaces contra la trata de personas.

COMENTARIOS