Refuerzan los mecanismos de inscripción a las Becas Progresar en Junín
POLÍTICA

Refuerzan los mecanismos de inscripción a las Becas Progresar en Junín

Referentes del área educativa y autoridades de Anses conformaron una mesa de trabajo para acercar el beneficio a más jóvenes de nuestro Distrito.

En la sede del Centro de Formación Profesional N° 402 de la CTA de los Trabajadores se realizó el jueves 9 de marzo un encuentro entre referentes de educación y Anses, con el objetivo de diagramar una mesa de trabajo que articule en el Distrito y que la Beca Progresar esté más cerca de los jóvenes. 

Participaron de la reunión: la inspectora Jefa Distrital de Junín, Karina Pezzati; la directora del Centro de Formación Laboral N° 402, Marga Giles; y Claudio Torres estuvo en representación del Centro de Formación Profesional N° 401. 

También asistió la secretaria general de la CTA Regional, Francina Sierra; las jefas de las UDAI I y II de Anses Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo; y el coordinador del Punto Progresar, Matías Baztarrica.

Tras el encuentro, los referentes del área educativa y autoridades de Anses confirmaron la creación de una mesa de trabajo que, a través de estrategias de promoción e inscripción, tendrá el desafío de acercar el beneficio a más jóvenes de nuestro Distrito. 

Es importante destacar que las líneas de Becas Progresar vigentes son las siguientes:

1) Progresar obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 18 a 24 años.

2) Progresar superior: para estudiantes terciarios y universitarios.

3) Progresar enfermería: para estudiantes que estén cursando la carrera de enfermería.

4) Progresar trabajo: para la formación en oficios. 

Desde la mesa de trabajo también confirmaron que el Punto Progresar en Junín estará ubicado en Pringles 995 (sede del CFP N° 402) y que allí se realizan los tramites de asesoramiento e inscripción, los martes y jueves, de 16 a 20.

 

COMENTARIOS