Actual vía de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
Actual vía de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
CONVOCAN A PROFESIONALES

Continúa abierto el concurso para el nuevo acceso a la Laguna

Según las bases y condiciones, el nuevo puesto de acceso contará con dos carriles para el ingreso y dos para el egreso, un puesto de control e islas para la colocación de barreras.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín recuerdan a profesionales en arquitectura, urbanismo y/o estudiantes avanzados de carreras afines que sigue vigente el registro para participar en el concurso de ideas para la remodelación del acceso a la Laguna de Gómez.

La fecha de presentación final está programada para el 4 de abril. Las bases y condiciones para participar se encuentran en la página www.junin.gob.ar.

A propósito de esto, la Arq. Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Municipio, manifestó: “Llevamos transcurridos ya dos meses desde el lanzamiento de este concurso de ideas, hubo varias consultas por parte de interesados en participar y todavía tenemos tiempo de trabajo. Por el momento no hubo ninguna solicitud de prórroga, por lo que estamos expectantes de los que nos consultaron para ver cuál es el producto que están realizando”.

“Este espacio de acceso va a estar ubicado en un lugar que involucra a todas las tierras de acceso al PNLG (Parque Natural Laguna de Gómez), que son propiedad del Municipio y donde se desarrollan actividades. El mismo va a estar conformado por un nuevo elemento simbólico que caracterice la nueva entrada, espacios para generar un cobro de entrada más ágil y mayores carriles para que la circulación sea más fluida”, afirmó la funcionaria.

Seguidamente, Franco expresó que “a todo esto le incorporaremos la llegada de la obra de la bicisenda, y todos los otros componentes que hacen a la entrada al PNLG”. 

Además, dijo que “la entrada vigente con el arco, la capilla y el destacamento policial forman parte del centro cívico de la Laguna e integran un proyecto de puesta en valor generalizado”.

Cambios en la Laguna

“En la actualidad tenemos un acceso que quedó bastante retrasado si tenemos en cuenta la cantidad de tierra y hectáreas que conforman el balneario municipal”, dijo Franco.

A lo que añadió: “El acceso cumple un rol muy importante en cuanto a lo estético y funcional, por lo que el objetivo es optimizar ambas variables a los efectos de evitar que se generen largas colas, con más dársenas en el espacio de acceso”.

Por otra parte, Franco hizo referencia al proceso de renovación y puesta en valor del PNLG que impulsa el Gobierno de Junín, incluido el camino que lleva al mismo: “Esta propuesta está relacionada con todos los trabajos que venimos implementando desde hace tiempo para la revalorización del PNLG, con el recambio de luminarias, el comienzo de la obra del nuevo espigón, el Paseo de Artesanos, la colocación de nuevos núcleos sanitarios, nuevas playas y duchadores”.

Para finalizar, comentó que “también se está trabajando en el sector del Camino Costero para una mejor circulación, se inauguró el ‘Bosque de Niní’ con juegos para chicos; esto conlleva una planificación general y año a año se avanza en algún paso programado”.

COMENTARIOS