None
EN CLINICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Cuarto operativo de ablación de órganos durante el 2006

Tras protagonizar un accidente de tránsito, un motociclista sufrió muerte cerebral/Sus familiares aceptaron los términos de la ley del donante presunto.

En la madrugada de ayer, martes, terminó el cuarto operativo del año de ablación de órganos, realizado en Junín.

Según lo informado por el Dr. Javier Pepa, coordinador del INCUCAI, en clínica La Pequeña Familia se hizo una ablación de órganos de un joven de 21 años, que tenía muerte cerebral, tras sufrir un accidente de moto en Nueve de Julio.

El joven había sido trasladado desde la mencionada ciudad, y su familia aceptó la aplicación de la ley del donante presunto, ya que el mismo no había expresado su voluntad de donar ni tampoco lo había hecho en contra de ello.

Tras el accidente motoci-clístico, en el cual él no estaba usando casco, sufrió un daño neurológico importante y el viernes último se le diagnosticó muerte cerebral.

Los médicos hablaron con la familia del herido y luego de algunas consultas decidieron los términos de la ley del donante presunto, en la cual se dice que aquel que no ha expresado su voluntad en el tema se lo considera posible donante, aunque siempre el tema queda supeditado a la decisión de la familia.

De esta manera se dio inicio al operativo para la ablación, la cual finalmente resultó un éxito, ya que se ablacionaron riñones, hígado y páncreas y todo terminó a las 3.30 de ayer.

Según lo manifestado por el Dr. Pepa, un riñón y el páncreas fueron al Hospital Italiano de Buenos Aires. El otro riñón y el hígado al C.R.A.I. en este último caso para un paciente en urgencia.

El coordinador agradeció la buena predisposición y profesionalismo del personal de la clínica La Pequeña Familia, principalmente el de Terapia Intensiva, Cirugía, Quirófano, Rayos, Laboratorio, Hemoterapia, Administrativo, Cardiología, todo el personal.

Un detalle a tener en cuenta: el Dr. Pepa señaló que este es el tercer caso de ablación de motociclistas accidentados, que iban sin casco y sufrieron daño neurológico importante debido al fuerte traumatismo en el cráneo

COMENTARIOS