Carolina Chávez, coordinadora de Casa Pueblo (Comandante Escribano 434).
Carolina Chávez, coordinadora de Casa Pueblo (Comandante Escribano 434).
CULTURA

Casa Pueblo, con múltiples actividades para todas las edades

Hay talleres acerca de problemáticas de consumo y violencia con perspectiva de género. Además de actividades culturales como bombo, rap o taichí.

El mes que viene comienzan los talleres y actividades culturales en Casa Pueblo, (Comandante Escribano 434) de lunes a viernes, acerca de problemáticas de consumo y violencia con perspectiva de género. También se imparten diversos cursos como bombo o rap.  

Para hablar al respecto, Carolina Chávez, coordinadora del lugar, mantuvo un diálogo con TeleJunín. En este momento, se está transitando la segunda semana de inscripciones en los talleres, cuyo plazo finaliza la semana que viene. Se puede hacer online a través de sus redes -@casapueblojunin- o ir personalmente al lugar.

“La convocatoria fue excelente, hay muchos de esos talleres que ya están cerrados por el cupo. Para nosotros fue hermoso que la gente respondiera de esa manera”, manifestó la coordinadora del espacio. 

Al no tratarse de un centro cultural, “vamos abriendo en la medida que tengamos disponibilidad, dependemos de coordinar todos los horarios con la atención a los pacientes y otras actividades que se hacen”, subrayó.

En el horario de mañana, hay cuatro talleres: taichí, alfabetización digital, maquillaje artístico y canto.

Por la tarde, ofrecen talleres de bombo, zapateo, actuación integral, tejido, zumba, rap, guitarra y cine.

“Con el taller de bombo se hizo una muestra el año pasado que se llamó ensamble porque justamente ensamblaron el bombo con el rap y surgió la idea de hacer algún trabajo así”, expresó Chávez.

También se propuso fotografía, ya que a través de dicho taller surge la creación de distinto material audiovisual que se puede exhibir en la comunidad, buscando la integralidad que tiene el espacio como fin. 

“Siempre y cuando la comunidad lo necesite y le guste nosotros proponemos ese tipo de actividades, manifestó Chávez.

COMENTARIOS