La interna en Pro
El secretario General del municipio, Juan Fiorini, destacó la figura de Horacio Rodríguez Larreta.
RUMBO A LAS ELECCIONES

Fiorini: “Rodríguez Larreta puede trabajar en ese consenso que es necesario”

Mientras se tensa la interna en Pro y aparecen varios precandidatos anotados para la carrera presidencial, el secretario General del municipio destacó la figura del jefe de Gobierno porteño. “Tiene la capacidad de trabajar con todos los sectores políticos”, dijo.

Mientras la interna en Pro está más caldeada que nunca y hay varios anotados para la carrera a la presidencia de la Nación -Horacio Rodríguez Larreta oficializó sus intenciones de ser precandidato-, el secretario General de la Municipalidad de Junín, Juan Fiorini, consideró en una entrevista con Democracia que es positivo tener “a varias personas que tengan ganas” y destacó que Rodríguez Larreta es una figura de “diálogo y consenso”, que “es lo reclama el momento actual” del país.

Sobre las precandidaturas dentro de Juntos, el dirigente opinó: “En principio, siempre es bueno tener a varias personas que tengan ganas de tener la responsabilidad de comandar la gestión de un país. Todas estas personas, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal tienen lo que hay que tener, que es la capacidad de gestión, trabajo en equipo, liderazgo, y obviamente las ganas, que son los puntos más importantes, además de los valores necesarios en un país con tantos problemas”.

Y amplió: “Me parece que eso enriquece, cuando hay muchas personas, hay más y mejores ideas y, en definitiva, más democracia y transparencia”.

“Hay mucha presión mediática, social, política, para que haya definiciones, y no es tan fácil. Todos conocemos las intenciones de Horacio de ser candidato, ha recorrido el país y es este el año donde tenemos la posibilidad de elegir”, dijo.

“Hay que considerar que formamos parte de Juntos y hay mesas internas de trabajo donde hay que discutir estas cuestiones, más allá de las candidaturas. Será en estas mesas de trabajo donde se van a definir los esquemas nacionales, provinciales y municipales. Hoy pareciera que, a nivel nacional, hay una gran posibilidad de que haya varios candidatos; y no está mal. De hecho, hemos tenido la experiencia de tener elecciones primarias en las legislativas y se pudieron realizar con normalidad. Se verá en los próximos meses, no queda tanto, tendrá que haber más definiciones”, sostuvo.

“Algo distinto”

“Está demostrado que Horacio Rodríguez Larreta tiene la capacidad del diálogo, la escucha, y trabajar con todos los sectores políticos. La Argentina necesita algo distinto, y es algo que lo plantean desde distintos sectores. Estamos ante la necesidad de hacer algo distinto a lo que se hizo durante toda la etapa anterior. Y ese algo distinto es alcanzar consensos básicos, para que cuando cambian los gobiernos, no cambien esos acuerdos y que se pueda construir sobre lo que ya hizo el anterior gobierno. Y eso hasta ahora no pasó nunca, siempre que hay un gobierno nuevo, cambia totalmente todo”, aseveró la mano derecha del intendente Pablo Petrecca.

“Ese es otro de los puntos fuertes de Horacio Rodríguez Larreta, que puede trabajar en ese consenso que es necesario, sobre temas importantes, obviamente lo económico, la educación, el rumbo que elige la Argentina dentro del mundo, cuestiones que deberían ser consensuadas y establecidas a largo plazo, en lugar de siempre tomar definiciones a corto plazo.

 

COMENTARIOS