Roberto García Moritán, de visita en Junín.
Roberto García Moritán, de visita en Junín.
LEGISLADOR DE REPUBLICANOS UNIDOS

García Moritán: "Debemos conformar una alianza amplia para derrotar al kirchnerismo"

El dirigente de la Capital Federal, que integra el espacio liderado por Ricardo López Murphy, visitó Junín y se reunió con referentes de la Cuarta Sección Electoral. A nivel local, destacó la figura de Ricardo De la Fuente. "Es una persona con ideas claras y determinación", afirmó.

El legislador porteño de Republicanos Unidos en Juntos por el Cambio Roberto García Moritán visitó el sábado pasado Junín, para participar de una reunión con referentes locales y de la Cuarta Sección Electoral, en un hotel a la vera de la Ruta Nacional 7, y recorrer el centro de la ciudad para dialogar con vecinos.

Según destacó el representante de la Legislatura de la Capital Federal, en diálogo con Democracia, su llegada a Junín estuvo vinculada al "desafío de seguir construyendo Republicanos Unidos", espacio liderado por Ricardo López Murphy, "con la mirada puesta en los próximos 40 años". 

"La Argentina que se viene va a necesitar mucho trabajo, coraje y determinación. Nuestros referentes destacan por su claridad ideológica y tienen la particularidad de que provienen del sector privado, por lo cual valoran mucho lo que significa esforzarse, trabajar e invertir", afirmó García Moritán, quien destacó la figura del empresario Ricardo De La Fuente, referente del espacio.

"Republicanos Unidos tiene la virtud de haber encontrado grandes candidatos, con una mentalidad diferente a la de la comodidad del status quo de la política, a la que le molesta el cambio. En el caso de Junín, encontramos en Ricardo De La Fuente a una persona con esas características, con ideas claras, valentía y determinación", aseguró.

Por otra parte, confió en que la propuesta de extender en el tiempo la existencia de Republicanos Unidos es viable y puso como ejemplo las diferencias generacionales que coexisten en el sector.

"Nuestro espacio se anima a pensar en liderazgos horizontales y dar lugar a las próximas generaciones. Republicanos Unidos está conducido por Ricardo López Murphy, que es un dirigente de 70 años, y detrás venimos una camada de 40 años, con Eugenia Tallerico, Sebastián Pascual o yo", señaló.

Con respecto al papel que jugará el espacio en las próximas elecciones, García Moritán recordó que es un integrante más de Juntos por el Cambio y aseguró que el escenario político actual impone la necesidad de "formar una gran coalición opositora capaz de derrotar al kirchnerismo".

"Nosotros formamos parte de Juntos por el Cambio. En la Ciudad de Buenos Aires, nos resultó muy bien, porque siendo solamente dos legisladores hemos logrado sancionar trece leyes en la Capital. Las dificultades que sufre la Argentina hoy nos obligan a conformar una alianza amplia para derrotar de una vez por todas al kirchnerismo y al populismo, para desplazarlos de la centralidad del poder político, porque están destruyendo el motor productivo de país", reflexionó.

Finalmente, mientras busca consolidar su proyecto afincado en el liberalismo, García Moritán se pronunció sobre la figura del diputado libertario Javier Milei, quien, por el momento, se mantiene firme en la decisión de competir por fuera de las dos principales alianzas electorales del país, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"Se le agradece profundamente el trabajo que está haciendo de marcar agenda. Cada uno tiene un rol preponderante y Javier Milei se ha transformado en un gran comunicador, mientras que nosotros somos grandes realizadores de la política pública", afirmó.

COMENTARIOS