Graciela Blaiotta, concejal por el radicalismo de Junín.
Graciela Blaiotta, concejal por el radicalismo de Junín.
RADICALISMO

Blaiotta: “Seguramente vamos a tener diferentes precandidatos a intendente”

La concejal por la UCR de Junín deslizó que podría haber más de un postulante en el espacio “boina blanca”. Puso el foco en el desarrollo productivo e industrial de la ciudad y en mejorar los servicios que presta el municipio.

¿La UCR de Junín tiene que presentar candidatos propios a la elección?

-Sí y ya ha quedado demostrado que fortalece a Juntos. Por su puesto que un partido con tanta historia, centenario, va a contar con candidatos propios y seguramente hasta vamos a tener diferentes personas que, en lo íntimo, ya se sabe que tienen vocación o ganas de enfrentar el desafío de ser precandidatos a intendente, así que me parece que sí, que es posible, que es parte de la democracia y que así debería ser. Tanto a nivel local, como provincial y nacional.

-¿Quién cree que representa “lo otro” en la política nacional?

-Son épocas complicadas, épocas de descreimiento de la sociedad en cuanto a la política y en cuanto a algunos o varios políticos. Me parece que estamos en un momento en el cual la gente la está pasando mal. Es una situación económica y social que nos afecta a todos y que eso genera un descreimiento. Ahora, lo nuevo lo representa, para nosotros dentro del radicalismo, Facundo Manes. Una persona que se ha decidido a involucrarse desde afuera de la política, que tiene ganas de aportar, que tiene visión de futuro, que cree que el país debe ser productivo, desarrollado, educado, insertado en el mundo.

Y seguramente debe haber otros actores en la sociedad que también representen lo mismo, eso se verá en las elecciones. Yo creo que la gente lo que necesita es que le digan previamente qué es lo que vamos a hacer. Y segundo que se remitan a los hechos y que realmente se concreten políticas que nos lleven a estar mejor como sociedad. Y bueno, quien sepa encarnar esos valores que la ciudadanía hoy está pidiendo a gritos seguramente va a ser el que nos represente en este 2023 que, sin dudas, va a salir del gobierno de Juntos.

-¿Cómo analiza la gestión del intendente Pablo Petrecca?

-Veo una gestión que ha sido siempre ordenada. El intendente Pablo Petrecca en ese sentido siempre ha sido previsible y ordenado con lo que son las cuentas públicas, digamos saber administrar lo que es dinero público, que no es nada fácil, porque se sabe que uno administra en la escasez. Son muchas más las necesidades que los recursos que tal vez se tienen. Realmente veo una gestión que sigue apuntando a la ciudad, muchas de estas cosas se pueden mejorar o darles un mayor impulso. Creo que Junín desde su punto estratégico en el noroeste de la provincia de Buenos Aires debe apuntar aún más al turismo, a ser un centro turístico mucho más fortalecido.

Si bien esta gestión en eso está, pero creo que desde ahí se puede aportar mucho más. En lo productivo me parece que debemos tener una mayor impronta. Se están haciendo cosas y se han hecho cosas en el parque industrial, Junín merece un nuevo parque industrial. Junín necesita seguir invirtiendo en industria y producción. El ciudadano común lo que quiere es que su calle esté en condiciones, que esté limpia, que los servicios se cumplan, que la frecuencia de los servicios se cumpla. Entonces bueno, me parece que eso es un punto para mejorar.

-¿Destaca algún proyecto en el Concejo?

-Creo que uno de los proyectos de ordenanza que tenemos en el concejo deliberante y que vamos a seguir tratando y que hemos tratado el año pasado, y que muy prontamente lo vamos a sacar, que es la herramienta legal digamos, dándole un encuadre legal a lo que es la constitución de los consorcios. Puede ser una herramienta muy útil para suplir y para hacer inversiones en diferentes puntos de los barrios de Junín.

Eso bien utilizado creo que va a ser una herramienta muy buena para invertir en muchas cosas que, tal vez, el municipio no llega a todos lados y a lo mejor en lugares o en barrios que se puedan armar estos consorcios va a ser importante para mejorar. Y así el municipio, con aquellos recursos que deja de aportar en esos barrios, vaya a aportar a los barrios que tal vez sea más dificultoso llevar adelante un consorcio. Así que bueno, son diferentes herramientas que algunas están en curso y otras prontamente las vamos a ver cómo esta gestión las está llevando adelante.<

COMENTARIOS