Héctor Azil, dirigente del PJ, se pronunció en favor de las PASO en el FDT.
Héctor Azil, dirigente del PJ, se pronunció en favor de las PASO en el FDT.
EL FRENTE DE TODOS, UN POLVORÍN

Azil descartó una eventual candidatura de Cristina: “Se autoexcluyó de la contienda”

El dirigente del PJ y titular de ATSA Junín señaló que la vicepresidenta “demostró que tiene palabra” y no se postulará a los comicios. Y vaticinó que, “como mínimo, habrá dos listas” en pugna dentro del armado local. Reiteró el pedido de “apertura”.

Tras el cónclave partidario del Frente de Todos, que se realizó, anteayer, con el objetivo de articular una mesa política que arribe a consensos de cara a las elecciones generales, el dirigente del PJ y titular de ATSA Junín, Héctor Azil, se expresó en favor de las PASO para dirimir las diferencias internas dentro del espacio, pero aclaró que los gremios no están discutiendo candidaturas, sino un proyecto de ciudad. 

Sobre la cumbre electoral oficialista, consideró: “Es lo que corresponde y lo que se demandaba desde hace un tiempo, más allá de una mesa electoral, lo que hubiera hecho falta -obviamente es tarde, porque ya estamos prácticamente en un proceso electoral- era institucionalizar el Frente de Todos”. Y amplió: “Se pidió que no haya proscripciones, por el tema de Cristina, más allá de que hay instancias donde podría presentarse, pero se autoexcluyó de la contienda electoral, lo dijo dos veces”, consideró. 

“Lo del operativo clamor sobre Cristina creo que es en vano, porque demostró que tiene palabra”, agregó. “Habrá que competir para buscar la opción de mayor representatividad, pero no puede primar una visión unilateral”, advirtió. Y agregó: “Me parece perfecto que se habiliten las Primarias para todas las instancias, porque es la manera de hacer una acumulación electoral y política y darle volumen a la elección, para que nos dé más posibilidades”. 

Pero aclaró que los gremios no están “discutiendo candidaturas”, sino que buscan “discutir un proyecto de ciudad, un proyecto peronista, porque sino es poner el carro adelante del caballo, que es lo que pasa siempre, se juntan para armar listas nada más”. 

Por la “apertura”

“En realidad, lo que hay que hacer, si hubiese intención de hacer una apertura, es convocar a todos para discutir un proyecto de ciudad y después, sí, con qué candidatos llevarlo adelante. Por lo pronto, estamos bregando por la apertura, que haya PASO y que sean lo más amplias posibles, para dentro de ese contexto resumir todo el pensamiento ideológico y las propuestas que puedan contenernos en alguno de esos espacios o generar uno propio”, sostuvo. 

El dirigente vaticinó que, “como mínimo, habrá dos listas” en el FDT de Junín, sobre todo si se habilitan las Primarias hacia arriba.

COMENTARIOS