En Junín, la súper llegó a los 203, 7 pesos.
En Junín, la súper llegó a los 203, 7 pesos.
COMBUSTIBLES

Shell aumentó un 4% los combustibles y la nafta súper ya superó los 200 pesos en Junín

De acuerdo con lo convenido con el Gobierno, el ajuste, que comenzó a regir desde este miércoles, "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles", justificó la empresa Raizen, licenciataria de la marca.

Los precios de los combustibles que comercializa Shell en todo el país aumentaron 4% desde este miércoles, informó la petrolera, y se esperaba que el resto de las firmas se acoplaran a la suba, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno.

El ajuste "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles", justificó la empresa Raizen, licenciataria de la marca. Además, sumó el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial "que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles". Con la nueva suba, los precios promedio para las estaciones de servicio en Junín pasaron a $203,7 para el litro de nafta súper; 252,2, la nafta premium V-Power, $236,6, el gasoil y 310,5, el diésel premium.

El incremento está contemplado en el acuerdo que las petroleras sellaron con el Gobierno nacional en noviembre último: ambas partes acordaron un tope a las subas de los precios de las naftas por cuatro meses. Así, en diciembre y en enero se concretaron ajustes del 4% en los surtidores de las distintas marcas; ahora en febrero se está aplicando un nuevo aumento y en marzo vendrá el último acordado, pero será un poco menor, del 3,8%.

Al momento de presentar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que la iniciativa "cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de estaciones de servicio, que se comprometieron a articular con la secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa". La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de "Precios Justos" busca controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

Promociones para ahorrar

En este contexto de suba de precios de los combustibles, cabe destacar que existen promociones vigentes las diferentes petroleras surtidoras que operan en Argentina para combatir la inflación y ahorrar dinero al momento de cargar el tanque.

Shell

A través de su programa Shell Box, la compañía británica de hidrocarburos ofrece una serie de beneficios tales como la acumulación de puntos por cada compra en sus estaciones de servicio que luego podrán ser canjeados por descuentos en sus combustibles. Además, a través del programa de suscripción gratuita, los usuarios podrán acceder a diferentes descuentos y promociones exclusivas en diferentes rubros como Automóvil, Compras, Cuidado Personal, Entretenimiento, Gastronomía, Hogar, Indumentaria, Mascotas, Tecnología y Turismo.

YPF

- BNA+: 10% de ahorro en un pago los días viernes, pagando con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco Nación, a través de la billetera MODO, pagando con código QR. (beneficio válido hasta el 30 de junio de 2023).
- App YPF: con la aplicación móvil de la empresa se puede acceder a un descuento del 10% en productos Infinia en locales adheridos (www.ypf.com/productosyservicios/Paginas/25-descuento-Full-SALE-APP-YPF.aspx) todos los sábados, y a un 10%, también en Infinia, todos los días, pagando con plata cargada en la app.
- Banco Comafi: con el plan Sueldo hay un 15% de descuento los sábados. O para el plan Único, un 20% de descuento también los sábados (beneficio válido hasta el 28 de febrero).
- Banco ICBC: únicamente el próximo sábado contará con un 15% de descuento en combustibles Infinia de YPF, y un 10% adicional para quienes además depositen su sueldo en el banco.
- Banco Itaú: 15% de a horro todos los lunes para clientes que acrediten su sueldo con un tope mensual de $1.200; y un 20% para los clientes de Itaú Personal Bank, con tope de 1.800 pesos al mes.

Axion Energy

- Modo: 10% de descuento todos los miércoles con tope de reintegro de $400 por semana (promoción válida hasta el 22 de febrero de 2023).
- Mastercard y Mercadopago: 10% de descuento todos los domingos pagando con tarjetas de débito, crédito y prepagas emitidas en Argentina mediante el escaneo del código QR a través de la app de Mercadopago con tope de reintegro de $500 (promoción válida hasta el 28 de febrero de 2023).
- American Express: 10% de descuento todos los viernes para socios de tarjetas personales emitidas por bancos autorizados -Macro, HSBC, Santander, Galicia, Patagonia-, tope de reintegro de $800 mensuales (promoción válida hasta el 28 de febrero de 2023).
- BNA+: 10% todos los viernes con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del banco Nación con tope de reintegro de $400 por cliente a la primera compra por viernes (promoción válida hasta el 31 de marzo de 2023).
- Brubank: 10% de descuento todos los días martes (promoción válida hasta el 31 de marzo de 2023).

Puma Energy

- Descuento del 5% en la compra de naftas e Ion Diésel con cualquier medio de pago.
- Mercadopago: descuento del 5% de miércoles a domingos en la primera compra con la cuenta de la fintech (promoción válida hasta el 28 de febrero de 2023).
- BNA+: 10% de descuento los viernes pagando a través de código QR de la billetera virtual del banco por medio de MODO (promoción válida hasta el 30 de junio de 2023).

COMENTARIOS