None
LA RUTA NACIONAL Nº 7: OTRA VEZ ESCENARIO DE UNA TRAGEDIA

Ocho personas murieron al chocar una combi de Junín con un camión en Chacabuco

Entre las víctimas fatales, hay cinco nenes, que integraban un equipo de fútbol de Banderaló, y tres adultos, dos mujeres que acompañaban a la delegación y el conductor del rodado de menor porte, identificado como Alejandro González, de 32 años, oriundo de nuestra ciudad.

Ocho muertos, cinco de ellos menores, y al menos trece heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque registrado anoche en la Ruta 7, al impactar una combi que transportaba chicos de un equipo de fútbol infantil y un camión, a la altura de la localidad de Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco. 

Según las primeras estimaciones, el accidente se habría producido cuando un camión Mercedes Benz, cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín, transportando chicos de la localidad de Banderaló (partido de General Villegas).   

En el lugar del siniestro, en el kilómetro 188 de la mencionada vía, se hicieron presentes anoche el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien puso a disposición el helicóptero oficial para trasladar a los heridos, junto con los ministros de Seguridad, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia.


“Un loquero”


Nueve de los heridos, todos ellos menores de 10 años, ingresaron anoche con heridas de distinta gravedad al hospital de Chacabuco, cercano a la zona del accidente, según confirmó el director de ese centro asistencial, Mario Villanueva, quien describió lo que se vivía como “un loquero”.   

De las 8 personas fallecidas, cinco de ellas son menores de entre 8 y 10 años, dos serían profesores y el chofer de la combi (de la empresa de nuestra ciudad Alanis Viajes), identificado como Alejandro González, de 32 años, que es oriundo de Junín.

Mientras, el chofer del camión resultó ileso, el de la combi habría fallecido en forma instantánea, pese a que en un primer momento los bomberos informaron que había sido atendido en el lugar y luego trasladado al hospital zonal. 

En el operativo intervino personal policial de la regional de Carmen de Areco y hacia el lugar se dirigieron ambulancias de la zona y personal de bomberos. También se hizo presente en el sitio de la tragedia el fiscal General del Departamento Judicial Junín, Javier Mastrorilli. 


“Ruta de la muerte”


El accidente se produjo cerca de las 21 y los primeros llamados de alerta los efectuaron camioneros que pasaron por el lugar, en una de las rutas nacionales que aún conserva una cinta asfáltica angosta y es llamada “La ruta de la muerte” (ver aparte). 

Según indicó Carlos Belechi, integrante de la dotación de bomberos, la colisión se produjo sobre la mano por la que circulaba la combi en la que viajaban 18 personas, por lo que no se descarta que el camión se haya salido de su carril.

La Ruta 7 comunica la capital federal con el oeste de la provincia y Cuyo.

Heridos


Al cierre de esta edición, en el Hospital del Carmen de Chacabuco se encontraban internados seis chicos en el área de Terapia, con heridas que no revisten gravedad, y otros tres en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. 

De hecho, dos de ellos estaban por ser derivados a centros de salud de mayor complejidad, probablemente de Junín y Pergamino. 

También se hallaban en el Hospital tres mayores, entre ellos el chofer del camión. Uno de estos internados fue intervenido quirúrgicamente y a otro se le practicó una tomografía computada.

Al Hospital se acercó una gran cantidad de curiosos, por lo que debió intervenir personal policial para desalojar el lugar y permitir el tránsito de los vehículos afectados al operativo. 

También se encontraban algunos familiares de los chicos accidentados, que en otros vehículos acompañaban a la combi.

COMENTARIOS