Cosano, de la Canal, Drago y Donnay en el desfile de 2022.
Cosano, de la Canal, Drago y Donnay en el desfile de 2022.
HABRÁ GRANDES FIGURAS

Andrea Donnay prepara la segunda edición del desfile “Junín se viste de moda”

Será el próximo domingo 12 de marzo, desde las 20, en el estadio del club Sarmiento.

Andrea Donnay, diseñadora y productora de moda juninense, está preparando la segunda edición del desfile “Junín se viste de moda” para marzo de este año, tras haber realizado la primera en abril de 2022 y haber tenido que cancelar otro en octubre del mismo año. Las entradas de este nuevo evento, aún no están a la venta, pero el costo rondará los 3000 pesos.

El desfile

En esta ocasión, participarán cerca de 25 diseñadores y marcas. Entre ellos, destacan Verónica de la Canal, Benito Fernández, Claudio Cosano y la propia colección de alta costura de Donnay, la cual “va a tener una escenografía y una puesta en escena bastante imponente”, contó la diseñadora en diálogo con Democracia. 

También habrá diseñadores de Junín, Chivilcoy, Lincoln, Pergamino y alrededores.

En cuanto al staff de modelos, serán un total de 60, entre modelos profesionales y de Junín y la zona. Los modelos reconocidos serán Mario Guerci e Ingrid Grudke.

Quien realizará la parte de coordinación y backstage, en esta oportunidad, será Héctor Vidal Rivas, productor reconocido a nivel nacional y famoso en el mundo de la moda por su labor como asesor de Mirtha Legrand. 

En la edición pasada, se encargó de la conducción del evento el animador y modelo Horacio Cabak. 

Experiencia en eventos

Para Donnay, el primer evento fue fundamental para aprender en lo referido a organización y le permitió mejorar para el próximo. “Cuando decidí armar el primer evento, lo organicé en 25 días, era mi primer desfile y algunas cosas se me escaparon de la organización. Pero aprendí mucho cómo manejar en este”, afirmó la diseñadora.

En referencia al evento cancelado en octubre de 2022, dijo que fue por “temas de coordinación con las figuras, ya que muchos no podían asistir en esa fecha y preferí hacer todo con excelencia y poner una fecha nueva”.

Carrera profesional

Para la diseñadora juninense, que también es modelo y actriz, “ser productora de desfiles es algo nuevo y que no esperaba en mi vida profesional, aun así amo todo esto que hago y decidí crecer más aun al tener desfiles propios nacionales” reflexionó. 

A lo que agregó: “Algo que me apasiona mucho es trabajar con el interior, descubrir marcas, modelos y emprendedores que puedan mostrar lo que hacen. De hecho, voy a abrir una agencia de modelos acá en Junín”.

Donnay, que está radicada en Capital Federal desde hace unos años, destacó que “me di cuenta que la ciudad tiene mucho turismo y que hay talentos para explotar. Me siento representada por Junín y nunca me olvidé de dónde vengo”.

COMENTARIOS