MAÑANA

Inaugurarán una sucursal de Provincia Microempresas en nuestra ciudad

La entidad brindará créditos de hasta 30 mil pesos, sin necesidad de presentar garantías. El acto inaugural estará presidido por la máxima autoridad de Banco Provincia, Guillermo Francos.

Mañana, a las 17, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, inaugurará oficialmente la sucursal local de Provincia Micro-empresas (PROMESA), la banca de microfinanzas que ya otorgó más de 22 mil créditos a trabajadores independientes de todo el territorio bonaerense.

Durante el acto, Francos les entregará un reconocimiento a los primeros clientes que solicitaron un microcrédito en Junín y uno de ellos recibirá el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones de PROMESA.

En nuestra ciudad ya se otorgaron 238 microcréditos por un monto total de 1.560.750 pesos.

Según informaron desde la entidad, el crédito promedio es de 6.500 pesos, a pagar en 12 meses. En tanto, el monto máximo para los préstamos es de 30 mil pesos, sin necesidad de presentar garantías y con un proceso de otorgamiento de 48 horas. Los requisitos para acceder a ellos son contar con DNI y tener un mínimo de un año de antigüedad en el negocio u oficio.


La empresa


Esta nueva empresa de Banco Provincia nació a partir de un pedido del gobernador Daniel Scioli, quien al inicio de su gestión le encomendó a Francos la tarea de desarrollar una herramienta para que aquellas familias y microempresarios que no eran asistidos por el sistema bancario tradicional tengan acceso a créditos en condiciones de mercado para desarrollar una actividad productiva.

En este sentido, Francos explica: “Desarrollamos este proyecto con la convicción de que ayudará a transformar la realidad de muchas familias, porque a través de nuestros microcréditos los emprendedores pueden adquirir financiamiento para desarrollar y ampliar su actividad, sin tener que destinar sus ganancias a pagar tasas usurarias”.

La banca de microcréditos de Banco Provincia empezó a operar en febrero de 2009, con ocho sucursales y 25 ejecutivos comerciales; hoy cuenta con 62 sucursales y 250 jóvenes capacitados en microfinanzas que recorren las calles ofreciendo una alternativa de crecimiento para emprendedores que no podían acceder al sistema bancario.

Una de las características propias de la entidad es que los empleados no están esperando a los clientes en las sucursales, sino que visitan a los microempresarios en sus lugares de trabajo, para conocer su entorno, sus posibilidades y responsabilidades al frente de sus oficios y para así poder brindarles una atención personalizada.

Además, una vez que un microempresario recibe su crédito de PROMESA se convierte en cliente de Banco Provincia, con una caja de ahorro y una tarjeta de débito para comprar en comercios y operar a través de la red de cajeros automáticos.

“El objetivo es establecer una relación de largo plazo. Queremos ser la puerta de entrada de estos emprendedores al sistema bancario, y que con nuestro financiamiento puedan crecer, desarrollar su negocio y quizás, convertir su microempresa en una Pyme” señala Francos.

Entre los clientes de PROMESA se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesitan un pequeño capital para hacer crecer su emprendimiento.