None
EN EL CEMENTERIO LOCAL

Por la emergencia funeraria, se construyen nuevos nichos

Hoy se oficiarán misas en la capilla del Central y en la plazoleta de la Cruz Mayor, por ser el Día de los Muertos.

Hoy se conmemora el Día de los Muertos o Día de los Fieles Difuntos, una celebración cristiana cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal. En los dos cementerios municipales de Junín se harán distintas actividades: en el Central se rezará el Rosario durante toda la jornada en la capillita ubicada en el mismo cementerio, en tanto que a las 16 se oficiará la misa. En el del Oeste, la misa se hará en la plazoleta de la Cruz Mayor, también a partir de las 16.

En diálogo con DEMOCRACIA, Carlos Barrios, director operativo de Cementerios, manifestó que gracias a la Emergencia Funeraria que aún sigue en vigencia, se ha podido avanzar en el ordenamiento de los nichos y tumbas que están en los cementerios, al mismo tiempo que se ha recuperado espacio para nuevas construcciones, como las que se están haciendo en el Central, sobre la pared que da a las vías de ferrocarril.

“Con el dinero que se obtuvo de este reordenamiento y relevamiento, se construyeron nuevos nichos sobre la pared que da a calle Almirante Brown y fueron vendidos inmediatamente. Por otra parte, se vaciaron depósitos, se recuperaron espacios, lo cual fue muy positivo. Ahora se están haciendo nuevos nichos, sobre la otra pared”, explicó.

Respecto al cementerio del Oeste, Barrios manifestó que el ordenamiento hizo que se recuperaran muchos lotes, que antes no sabían ni a quién pertenecían, por lo tanto se ha dispuesto su venta. “La falta de espacio está casi solucionada”, aseguró. 

“El relevamiento está completo en un 70 por ciento, los datos han sido informatizados, lo cual ha agilizado el sistema. Ahora tenemos datos, direcciones, teléfonos de las familias propietarias de los lotes o nichos”, apuntó. 

COMENTARIOS