Pablo Petraglia, ayer, tras ser reelecto.
Pablo Petraglia, ayer, tras ser reelecto.
UNNOBA

Pablo Petraglia fue reelecto como director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas

Ofrece las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciado en Administración, Contador Público, Técnico en Gestión de Pymes y Técnico en Gestión Administrativa. Seguirá en el cargo por otros cuatro años.

El actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, Pablo Petraglia, fue reelecto en el cargo con el voto unánime de los integrantes del Consejo Directivo, órgano de gobierno de esa unidad académica.

Representantes de los claustros docentes, auxiliares y estudiantes determinaron que Petraglia continúe por los próximos cuatros años como director de Económicas y Jurídicas, escuela que ofrece las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciado en Administración, Contador Público, Técnico en Gestión de Pymes y Técnico en Gestión Administrativa.

Antecedentes

Petraglia es procurador, abogado y escribano graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es docente del área de Derecho Público del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Unnoba y de Derecho Constitucional y Administrativo en la UNSAdA. Fue profesor en el Instituto Superior Formación Docente Nº 129 y en el Instituto Superior de Formación Docente y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001.

Es investigador, además de docente de posgrado de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, y da clases en la Escuela de Dirigentes Sociales. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas, siendo docente y expositor en varias de ellas. También ha realizado diversas publicaciones en congresos, revistas periódicas y libros de divulgación. Además de ser director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, en la actualidad es también concejal en la ciudad de Junín.

Fue concejal municipal y presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Junín (2008 – 2013). Fue Secretario General, Prosecretario General y Secretario Legal y Técnico de la Unnoba.

Es conjuez de Cámara Departamental de Junín e integrante del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín entre 2014 y 2022.

COMENTARIOS