El intendente Pablo Petrecca desatacó los beneficios para jubilados y pensionados.
El intendente Pablo Petrecca desatacó los beneficios para jubilados y pensionados.
TASAS

La Municipalidad anunció beneficios impositivos para jubilados y pensionados

“Es un reconocimiento y una forma de acompañar a aquellos que más lo necesitan", expresó el jefe comunal Pablo Petrecca, que visitó en su casa a uno de los tantos vecinos que solicitaron el descuento por cobrar hasta dos jubilaciones mínimas.

El intendente Pablo Petrecca se acercó hasta el domicilio de uno de los tantos vecinos que solicitaron el beneficio de descuento total del pago de las tasas municipales por cobrar hasta dos jubilaciones mínimas para destacar el impacto positivo de esta política municipal en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. En tanto, aquellos vecinos y vecinas que perciban hasta tres mínimas, pueden acceder a un descuento del 70%. 

El beneficio aplica a las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal (hasta 500 m2 de superficie) y la fecha límite para solicitar la exención es el 31 de marzo.

Griselda Almirón, vecina del barrio Uocra II, recibió la visita del Intendente Pablo Petrecca, quien se acercó hasta su domicilio para informarle que fue aprobado su pedido de acceder al 100 por ciento de bonificación en el pago de sus tasas municipales, esto, en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno de Junín, de acompañar a aquellos jubilados que cobren hasta dos o tres haberes mínimos.

"Estoy muy contenta por esta noticia que me trajo Pablo (Petrecca) y quiero aprovechar para invitar a todos los jubilados de Junín a que se acerquen a las oficinas municipales de Rivadavia 80 para solicitar este beneficio. El trámite es muy sencillo y la medida es muy importante, ya que nos exime del pago de las tasas a aquellos que cobramos una jubilación mínima, por todo un año", expresó la vecina. También agregó que "es de gran ayuda en estos tiempos difíciles de la economía, por eso estoy muy contenta por esta noticia que me trajo el propio intendente en persona".

En otro orden, Griselda Almirón comentó que "forma parte del programa Adultos Conectados, que consiste en recibir periódicamente un llamado telefónico por parte de las operadoras de la dirección de Adultos Mayores, quienes se interesan en saber cómo estamos y si necesitamos algo. Este programa también es muy lindo para nosotros porque nos hace sentir acompañados".

En tanto, Pablo Petrecca, expresó: "Aprovechamos la oportunidad para dialogar con Griselda sobre el presente del barrio, algunas obras que estamos pensando para el sector y principalmente, para que, a través de su caso, más jubilados puedan acceder a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina".

"Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado, han aportado mucho para Junín. Griselda me comentó lo difícil que se hace llegar a fin de mes y lo caro que está la comida, algo que para los jubilados que cobran la mínima es lo que más se siente", dijo y por último señaló: "Este es un beneficio al que pueden acceder todos aquellos jubilados y pensionados, los que cobran hasta dos mínimas del 100% y los que cobran hasta 3, del 70%. Queremos que todos lo reciban porque sabemos que es una gran ayuda para ellos"

Descuentos y requisitos

Como se dijo, los descuentos son aplicables en las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; por Servicios Sanitarios y por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal (hasta 500 m2 de superficie)

Los requisitos, son, para el descuento del 70%, que el ingreso del grupo conviviente no supere las tres (3) jubilaciones y/o pensiones mínimas y para acceder al 100 %, que el ingreso del grupo conviviente provenga de dos (2) jubilaciones o pensión mínima. También se debe acreditar la propiedad de vivienda única habitada por el beneficiario, su cónyuge, hijos menores y/o personas mayores a cargo.

Otro requisito es que el jubilado y/o pensionado titular de la partida no registre deuda alguna con el municipio, o en su defecto, la misma haya sido incluida en un Plan de pagos, o habiéndolo hecho, el mismo se encuentre vigente y sin cuotas vencidas impagas.

El lugar para realizar el pedido del beneficio es Rivadavia 80 en los horarios de 7:15 a 12:45 y se debe presentar copia del DNI, de los recibos de haberes, de la escritura de la casa donde se reside y el RUB del Anses.

COMENTARIOS