La pasarela peatonal en el paso bajo nivel de Rivadavia ya está lista para su uso.
La pasarela peatonal en el paso bajo nivel de Rivadavia ya está lista para su uso.
MOVILIDAD URBANA

Quedó instalada la pasarela peatonal en Rivadavia y avanza la obra paso bajo nivel

La diputada provincial Valeria Arata afirmó que ya está lista para su uso y se aguarda la habilitación municipal. El trabajo del taller Mario Meoni.

La pasarela peatonal que se instaló en el paso bajo nivel de avenida Rivadavia ya está lista para su uso y resta la habilitación por parte del municipio de Junín. Al respecto, Valeria Arata expresó que “el paso bajo nivel es uno de los sueños que nos quedan por cumplir. Esta unificación en Junín, donde va a permitir una integralidad de la ciudad, donde podamos transitar rápidamente de una parte a la otra, desde Villa hacia el centro o al revés. Poder conectar el hospital, los trabajos, los colegios…”, dijo la diputada.

Asimismo, Arata manifestó que “seguimos trabajando en todos esos proyectos que quedaron del legado de Mario Meoni y que van avanzando, lentamente, pero avanzan”. 

Talleres ferroviarios 

Por otro lado, se está arreglando lo que era la vieja Cooperativa de Trabajos Talleres Junín. “Es un gran logro, después de tanto tiempo de lucha de los trabajadores, de reclamar esa vuelta al Estado, hoy tener funcionando los talleres en la manera que están funcionando”, subrayó Arata. 

Respecto del trabajo realizado, se destacó que es ordenado por parte de distintas empresas ferroviarias y va en aumento. “Están sacando entre seis y siete vagones terminados por mes. Es un gran valor para nuestra ciudad, entendemos que tenemos que volver a poner estos talleres de la manera que Mario lo soñó”, indicó la diputada. A lo que agregó: “La idea es poner el taller en funcionamiento acompañando al momento que nos toca vivir.

Tren Junín-Retiro

Con relación al tren que hace el recorrido desde Junín hasta la terminal de Retiro en Buenos Aires, los usuarios prestan buen servicio, pero el público usuario reclama más velocidad, ya que se tarda entre cinco y seis horas en hacer 250 kilómetros. 

Al respecto, Arata explicó que están trabajando en esa línea junto con el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, así como el nuevo Ministro de Transporte, Diego Giuliano. “La verdad que es un desafío enorme, pero lo importante es tener el servicio”, planteó la diputada.

Y agregó: “Es un servicio público que esté al alcance para que todos podamos unir distintas ciudades porque hay mucha gente que no tiene posibilidades de llegar a otro destino si no es a través del tren. Y la verdad, el servicio de tren es un servicio seguro, limpio y confortable, ¿Nos falta? Sí, nos falta. Pero estamos mejorando”, finalizó Arata.

COMENTARIOS