El fin de semana del Actitud Rock and Bike la ocupación hotelera llegó al 100%.
El fin de semana del Actitud Rock and Bike la ocupación hotelera llegó al 100%.
VACACIONES EN LA CIUDAD

A pesar de la sequía, enero tuvo un saldo positivo en materia turística en Junín

A días de haber terminado el primer mes del año, se conocieron algunos números respecto al turismo en Junín, donde se destaca que fueron alrededor de 30.000 los visitantes.

El mes de enero fue positivo en lo referido al turismo en Junín. Es que, se calcula que por la ciudad pasaron 30.000 visitantes, según datos oficiales, y la ocupación hotelera y extra hotelera alcanzó un promedio mensual del 75%, llegando el fin de semana del 13 al 15, fecha en la que se desarrolló la cuarta edición del Actitud Rock and Bike en el Parque Natural Laguna de Gómez, a un 92% en hoteles categoría turista y un 100% en casa de alquiler turístico.

Otro dato importante que se destaca del relevamiento es que, alrededor del 75% de los que visitaron la ciudad, lo hicieron por más de una noche, lo que sin dudas motoriza la actividad comercial, gastronómica y de servicios de todo Junín.

Según los números del mes, relevados por el observatorio turístico implementado por el Gobierno de Junín, la ocupación en el sector hotelero fue de un 65% y en el extrahotelero fue de un 86%. Como se dijo, el número de visitantes osciló en los 30.000 y más de la mitad lo hizo por primera vez y cerca del 95% lo hizo por turismo, por evento, de paseo o por un evento deportivo.

El origen de quienes visitan Junín se divide en: 20% Ciudad de Buenos Aires, 26% del Área Metropolitana de Buenos Aires, 6% del noroeste de la provincia de Buenos Aires y el resto se divide entre diferentes localidades del país, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

COMENTARIOS