Se intensifican los trabajos de limpieza y desobstrucción de pluviales.
Se intensifican los trabajos de limpieza y desobstrucción de pluviales.
EN LA CIUDAD

Refuerzan tareas de limpieza y desobstrucción de desagües

“También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros”, remarcaron desde la Dirección de Obras Sanitarias del municipio.

La Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín informó que se intensifican los trabajos de limpieza y desobstrucción de pluviales, ante cada alerta meteorológica emitida por las autoridades, a los efectos de despejar las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz. 

“También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta”, afirmaron.  

Y agregaron: “Ante la ocurrencia de fenómenos climáticos de abundantes lluvias, es fundamental mantener los desagües pluviales en condiciones para que el agua escurra lo más rápido posible. En ese marco es que, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, se implementa un plan de limpieza y mantenimiento de manera permanente, recorriendo diariamente distintos sectores de la ciudad para llevar adelante esta tarea”.  

Desde Obras Sanitarias indicaron al respecto que "ante un pronóstico de muchas lluvias es importante prevenir, es por eso que estamos reforzando las habituales tareas de limpieza y desobstrucción de desagües por toda la ciudad. En este marco, estuvimos con estos trabajos en toda la ciudad y en diferentes zonas críticas, donde en las últimas lluvias se generaron algunos inconvenientes ya que encontramos muchos residuos en la cámara".

COMENTARIOS