Juan Fiorini (Juntos) no pudo asumir por falta de quórum.
Juan Fiorini (Juntos) no pudo asumir por falta de quórum.
CONCEJO DELIBERANTE

Se suspendió la sesión en la que se iba a tratar la licencia de Juan Fiorini

El bloque del Frente de Todos no dio quórum.

Por falta de quórum, se suspendió la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se iba a tratar, como único expediente, el pedido de licencia del edil de Juntos Juan Fiorini, que asumirá al frente de la secretaría General del municipio y en su reemplazo asumirá en su banca Mariano Spadano. 

Esto se da en el marco de la polémica y los cruces políticos por la suba de tasas municipales, que la oposición considera que no se ajustan al proyecto de presupuesto y fiscal impositiva sancionado por el cuerpo deliberativo. 

La salida al conflicto, según pudo averiguar este diario, será el pedido de una reunión de comisión -para mañana-, donde el proyecto se aprobará con los votos del oficialismo. Es que, si bien el tratamiento sobre tablas requería los dos tercios, en comisión alcanza con la mayoría simple. De esta manera, el pedido de licencia del edil y mano derecha del intendente Pablo Petrecca se tratará en una sesión ordinaria, donde se aprobará con el voto de la mayoría petrequista, en los próximos días. 

Críticas

Por su parte, la concejal de La Cámpora Clara Bozzano manifestó su preocupación por el aumento “desproporcionado en las tasas municipales de limpieza y conservación de la vía pública (CVP)”.

“Los verdaderos damnificados son nuestros vecinos y vecinas, que sufren una vez más la desidia de un municipio que sólo le importa recaudar para su campaña electoral”, opinó.

“El aumento es una estafa y un escándalo institucional. El incremento es desproporcionado y no es lo que habíamos votado en el Concejo Deliberante, a fines de diciembre del año pasado, junto a los mayores contribuyentes. Es decir que el Ejecutivo, por orden del Intendente, desestimó de manera escandalosa lo que se decidió democráticamente en el Concejo Deliberante”, consideró.

COMENTARIOS