POR LA SEGUIDILLA DE ACCIDENTES VIALES

Piden informes sobre el avance de las obras en la Ruta Nacional 188

La diputada provincial de la UCR en Juntos, Vanesa Zuccari, reclamó que se informe el estado de avance de las obras de repavimentación en la Ruta Nacional 188, entre los distritos de Junín, Lincoln, General Pinto y Florentino Ameghino.

A través de un proyecto presentado en Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Zuccari solicitó que el Gobierno provincial arbitre “de manera urgente” los medios necesarios con la Dirección Nacional de Vialidad, para que se brinde información sobre el estado actual de las obras de bacheo, ensanche, repavimentación, señalización, pintura, iluminación y mejoras en materia vial.

En febrero del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas había informado el inicio de las obras en los tramos que atraviesan Lincoln, General Pinto y Florencio Ameghino. Posteriormente, en diciembre de 2022, en una de las últimas informaciones que se tuvo al respecto, el gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García, dijo que la obra estaba avanzada en el tramo de Lincoln.

Sin embargo, Zuccari detalló en los fundamentos de la iniciativa que, con solo transitar por la ruta, “es evidente que las obras no han avanzado lo suficiente y que la declaración del funcionario no es acorde a los pretendidos avances”.

“Una ruta de vital importancia”

Se trata de una ruta de vital importancia para el transporte de pasajeros, carga de mercaderías y el turismo nacional, además de ser una arteria estratégica para los bienes agroindustriales que se producen en la región.

“En los últimos meses se han registrado innumerables accidentes y colisiones, que ocurren al transitar por los tramos que comprenden a las obras, con personas que terminan hospitalizadas al volcar en la ruta, y en los peores casos, con trágicas muertes”, señala el texto del proyecto.

En este contexto, la diputada de la Cuarta Sección consideró “imprescindible que las autoridades provinciales se aboquen a conocer el avance de las obras con la Dirección Nacional de Vialidad e informen a la Legislatura sobre las mismas, teniendo en miras garantizar la conectividad y la seguridad vial de los bonaerenses que allí transitan”.

“Es nuestro deber como legisladores de la provincia de Buenos Aires estar al tanto de las obras que se realizan en el territorio, llevando tranquilidad a los vecinos sobre el avance y desarrollo de las mismas, entendiendo que la obra pública de calidad mejora la calidad de vida de quienes habitan en estos distritos”, subrayó Zuccari.

COMENTARIOS