Los concejales del Frente de Todos, ayer, en conferencia de prensa.
Los concejales del Frente de Todos, ayer, en conferencia de prensa.
DEBATE POLÍTICO

Para el FDT, el Ejecutivo incumple la suba de tasas votada en el Concejo

El bloque opositor denuncia una “estafa” del oficialismo.

El bloque de concejales del Frente de Todos dio una conferencia de prensa, ayer, en la cual reiteró que los importes en las boletas de CVP que reciben los vecinos superan ampliamente los valores aprobados por el cuerpo legislativo, el 29 de diciembre último. 

En este contexto, los ediles denunciaron una "estafa" de parte del Ejecutivo comunal, a cargo del intendente Pablo Petrecca, y afirmaron que el cambio de zonificación para el sector de quintas "fue una decisión política" de este gobierno local. 

"Ante la llegada de las primeras facturas de CVP, muchos vecinos de distintas zonas de la ciudad llamaron diciendo que tenían aumentos del 120%, lo que entendemos que es un engaño y una estafa", advirtió el presidente de la bancada, Lautaro Mazzutti. Y amplió: "Presentamos un proyecto de comunicación pidiendo que se rectifique esta situación”. 

En tanto, Mazzutti informó que en "los sectores que pasa de Red Vial a CVP hay incrementos del 600% que nadie puede soportar. Lo enviaron sin previa consulta a los vecinos y sociedades de fomento". 

"Entendemos el proceso de inflación, por eso acompañamos el aumento en los términos que fueron votados, pero esto que está pasando nada tiene que ver con eso", reprobó. 

Por su parte, la concejal Victoria Muffarotto señaló que "no es casualidad que quien fuera presidente de la comisión de Presupuesto ahora pida licencia y se vaya al Ejecutivo. Es una estafa". 

E insistió: "Las tasas deben aumentar un 65%, de manera escalonada. Que hayan cambiado la red vial a CVP es una estafa, es una decisión política del Intendente. Le pedimos a los vecinos que se presenten con su boleta en el municipio".

Su par de bancada Clara Bozzano manifestó: "Quiero recordarles a los juninenses que este aumento no fue lo que se votó el 29 de diciembre de 2022, junto a los mayores contribuyentes, dado que el incremento era de un 50% en enero y un 15%, en mayo".

Interpelación

Por su parte, Pablo Petraglia (Frente Renovador), anticipó que pedirán la “interpelación de la secretaria de Hacienda y el contador municipal en el Concejo”. 

COMENTARIOS