Los trabajos realizados permitirán que las calles sean mejor transitadas.
Los trabajos realizados permitirán que las calles sean mejor transitadas.
PLAN INTEGRAL DE BACHEO

Continúan los trabajos de reparación de calles asfaltadas

La comuna ejecuta trabajos de reparación en arterias pavimentadas de la ciudad con el objetivo de mejorar y hacer más segura la transitabilidad por las mismas.

Desde el Gobierno de Junín se informó que se sigue avanzando en toda la ciudad con el Plan Integral de Bacheo, a través del cual, se planifican y ejecutan trabajos de reparación en arterias pavimentadas de la ciudad con el objetivo de mejorar y hacer más segura la transitabilidad por las mismas. 

Se trata de un trabajo permanente, realizado por empleados municipales y planificado conjuntamente con los fomentistas. Desde el Municipio se recuerda a los vecinos que pueden informar sobre roturas en calles de asfalto a la línea telefónica 147.

Esta semana, se terminaron los trabajos en calle Uruguay en sus intersecciones con calle Ameghino y Salem, en la esquina de Formosa y Mayor López y Urquiza y Canavesio.

También se intervino en calles Bauman y Battilana; Javier Muñíz y Ameghino y calle Benito de Miguel, desde Diarco hacia Soldado Argentino.  

Desde la comuna destacaron que había calles de la ciudad con hormigón de varias décadas, que tenían mucho uso y desgaste que al romperse, no permitía una correcta circulación del agua, lo que requería un mantenimiento constante para evitar que se siguiera rompiendo. 

“Este programa de bacheo es constante y se ejecuta  durante todo el año, porque, como se dijo, optimiza, brinda más seguridad y mejora la circulación en los distintos sectores de la ciudad”, apuntaron.

Desde la secretaría de Obras Públicas, explicaron que, cuando el pavimento se rompía, además de generar un peligro para quienes transitaban por él, hacía que el  agua no corriera. “Por esto, es necesario levantar toda la parte rota, corregir niveles para luego rellenar con hormigón y todo quede como corresponde. En los casos donde es necesario, también se trabaja en mejorar y arreglar cordones cuneta que se fueron rompiendo, como así también los sumideros, para lograr una reparación integral”, sostuvieron.

COMENTARIOS