EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Queda inaugurada la primera Escuela Municipal de Robótica en Junín

La escuela, ubicada en Roque Sáenz Peña 135, abrió sus puertas ayer en un acto para todo el público. Petrecca destacó que "la industria del conocimiento es el futuro y como Municipio no podemos estar ajenos”.

Ayer, el Gobierno de Junín presentó a la comunidad la Escuela Municipal de Robótica, una de las acciones que se definieron en el marco del Plan Estratégico Informático impulsado por el Municipio y del que participaron empresas e instituciones educativas cuyo objetivo fue afianzar a la ciudad en la industria del conocimiento. 

Funcionarios del gabinete municipal, concejales, vecinos y familias, acompañaron la inauguración de este nuevo espacio, que funcionará en Roque Sáenz Peña 135. Desde hoy estará abierta la inscripción para los primeros talleres, destinados a chicos de entre seis y diez años.

También participaron empresas vinculadas al rubro, instituciones educativas y emprendedores tecnológicos.

El acto de apertura

El jefe del Gobierno de Junín encabezó ayer a las 19.30 el acto de inauguración y en sus palabras indicó: "Estamos muy felices como gestión de poder estar inaugurando esta Escuela Municipal de Robótica y no es casualidad que estemos aquí ya que, a nivel nacional, la economía del conocimiento se posiciona como la tercera en la generación de valor exportable” 

Es que, la tecnología es un mercado que está creciendo cada vez más. Desde la secretaría de Producción del municipio manifestaron que hay una necesidad de recursos humanos en el sector, por lo que impulsan que los niños se formen en esta área. 

En Argentina, se generan 450.000 empleos con esta economía. “Hoy hay 12 empresas, denominadas unicornios, que se destacan en este rubro. Esto es importante porque nos dice por dónde va el mundo, por donde va la economía del futuro y como Municipio no podemos estar ajenos a eso", indicó el intendente. 

Asimismo, Petrecca aseguró que "entendemos la importancia que tiene una educación de calidad para el desarrollo, el crecimiento y que les brinde a los niños más herramientas. El niño que pase por la robótica estará mejor preparado para el futuro".

A lo que agregó: "Creamos esta escuela y vamos a seguir avanzando con muchas acciones más. Invito a todos a seguir trabajando juntos, porque los resultados se ven y acá están, aportando a la educación de los chicos ", finalizó el Intendente de Junín.

En tanto, Mariano Gentilucci, subsecretario de producción del Municipio, dijo que "en el marco de la planificación y el análisis sobre lo que teníamos que hacer para que Junín se desarrollara en la economía del conocimiento y la tecnología, arribamos a la primera conclusión que el Municipio debía ser el articulador de todas las acciones, la segunda, fue que debíamos generar las bases para que nuestros niños se vinculen a la tecnología y a este mundo que se viene. El otro paso importante fue hacer un censo de talentos, para saber cuántos juninenses están vinculados a la industria del conocimiento".

"La escuela de Robótica contará con talleres de Rasti, para niños de seis a diez años, de tres meses de duración, con un sistema de enseñanza diferente y ameno, con los chicos como protagonistas. También habrá otras propuestas que les permitirán a los chicos aprender matemáticas desde otro lugar ", detalló para finalizar.

La comunidad 

Karina, junto a su hijo, dijo que "La propuesta de la escuela de robótica es muy buena, porque es una forma distinta de educar a los chicos y que les generará muchas oportunidades". 

Malvina, otra mamá que estuvo presente junto a su hijo Jesús, remarcó que "La escuela es muy interesante e importante. A mi hijo le gusta mucho la matemática y acá encontrará una forma divertida para seguir aprendiendo, felicito al Municipio por esta acción que es muy importante". 

Por último, Silvana, otra mamá que estuvo presente en la inauguración de la Escuela Municipal de Robótica junto a su hijo Alessandro, aseguró que "La escuela es muy linda, muy actual y para los chicos será muy importante, porque les permitirá acercarse más a lo tecnología, que sin dudas es el futuro".

COMENTARIOS