Frente del local donde se habrían producido las intoxicaciones.
Frente del local donde se habrían producido las intoxicaciones.
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Alarma en Junín por varios cuadros de intoxicación en un local de arepas

“Tenemos cuatro años en esto y es la primera vez que nos pasa”, afirmó a Democracia Kendel Piña, dueño del Rey de las Arepas. El municipio activó un protocolo con las áreas de Salud y Bromatología “para hacer la trazabilidad”, aseveraron.

En Junín causó alarma, ayer, la aparición de varios cuadros de intoxicación, presuntamente por haber ingerido alimentos en un local de venta de arepas, por lo que el municipio activó un protocolo con las áreas de Salud y Bromatología. 

“Se activó un protocolo en el sistema sanitario, a raíz de varias consultas por posible intoxicación con alimentos frescos”, afirmaron a Democracia voceros oficiosos del municipio. 

Y agregaron: “Están trabajando Bromatología y Salud en el tema para hacer la trazabilidad”.

Al cierre de esta edición, al menos cuatro personas habían manifestado síntomas compatibles con una intoxicación. 

“Es la primera vez que nos pasa”

Kendel Piña, dueño del Rey de las Arepas, afirmó a Democracia: “Nos escribieron dos clientes y nos comentaron eso. Estamos indagando qué pudo haber sido, si realmente fue de acá, porque es muy reciente y no tenemos más información. Estamos indagando fuertemente qué ha podido ser”.

Y amplió: “Tenemos cuatro años en esto y es la primera vez que nos pasa. Siempre seguimos las medidas de bromatología, siempre hacemos los cursos, es muy reciente y estamos investigando si la falla fue nuestra o dónde estuvo”. 

“Afortunadamente, para el volumen que manejamos de clientes, solo fueron dos los reportes. Obviamente igual es importante. Si está de nuestra parte, ver qué pudo ser y remediarlo, lo vamos a hacer”, señaló. 

“Buscamos qué tienen en común los clientes que nos han escrito y creo que pueden ser los aderezos. Específicamente, los huevos. Ya nos estamos poniendo en contacto con nuestro proveedor”, dijo. 

“Nos estamos poniendo en contacto para ver qué puedo hacer, aunque esto se escapa de nuestras manos, porque son los huevos, no nos sentimos ajenos a esto y sentimos culpa por las 3 o 4 personas que presentan este tipo de descompostura”, expresó.

COMENTARIOS