Vacunación en el Hogar Don Zoilo, de Agustina.
Vacunación en el Hogar Don Zoilo, de Agustina.
ADULTOS MAYORES

Campaña de vacunación contra el Covid en residencias y geriátricos del Distrito

Desde el Municipio, las áreas Salud y Adultos Mayores impulsan operativos de vacunación en residencias de adultos mayores y Centros de Atención Primaria de la Salud en pueblos del distrito. Se trabaja en conjunto con PAMI para la coordinación en residencias de adultos mayores.

Desde el área de salud del Municipio están llevando adelante una campaña de vacunación contra el Covid en localidades del Distrito y lugares de residencia para adultos mayores.

El operativo se lleva adelante coordinadamente con la Dirección de Adultos Mayores de la comuna. La doctora Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, al ser consultada por Democracia, hizo saber que habían vacunado en las residencias que solicitaron la vacunación correspondiente. Hasta el momento fueron a tres residencias y a una clínica de rehabilitación llevando a cabo el operativo de prevención contra el Covid.

Cabe destacar también la vacunación realizada en el Hogar Don Zoilo, de la localidad de Agustina. “Seguimos trabajando conjuntamente con la dirección de Adultos Mayores, para coordinar la vacunación en las diferentes residencias para adultos mayores de Junín, asimismo estamos trabajando en conjunto con el PAMI”, dijo la doctora Franchi.

CAPS

Respecto a la similar labor que se hace en localidades del distrito, la funcionaria mencionó que la campaña se desarrollaba en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada pueblo. Por lo pronto ya estuvieron en Morse y mañana viernes 27, en la localidad de Agustín Roca. “Queremos invitar a todos los vecinos del pueblo a que se acerquen para poder aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna para el Covid", dijo.

La doctora Franchi recordó que el requisito indispensable para la colocación de una dosis es haber transcurrido 4 meses de la aplicación de la última. “Preferentemente, les pedimos a los vecinos que se acerquen a que lo hagan con su certificado de vacunación, pero si no lo tienen eso no es un obstáculo, ya que nosotros lo buscamos por sistema y así sabemos que dosis le corresponde”, apuntó.

COMENTARIOS