None
ESTETICA

Un shock corporal para llegar espléndida al verano

Se acerca el verano y todavía estamos a tiempo de modelar la figura y corregir los inestetisismos corporales, como la celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada. Si bien estas tres patologías suelen ir de la mano muchas veces nos tenemos que enfocar en alguna en particular; pero hoy contamos con tratamientos médicos seguros que pueden solucionar uno o los tres problemas más comunes que mencionamos antes.

A continuación, diferentes modelos de esquemas de tratamientos que pueden abordarse para terminar con esas molestas adiposidades.


* Uno de los esquemas de tratamiento es la combinación de: cavitación, corrientes cuadradas y mesoterapia


La cavitación consiste en un tratamiento que actúa específicamente sobre la célula grasa, provocando que ésta se destruya y sea eliminada por materia fecal y por orina. Es un tratamiento indoloro y el paciente puede realizar sus actividades inmediatamente.

Las corrientes cuadradas son un equipo de contractotes que tiene la particularidad de actuar en la profundidad del músculo sobre el cual estamos trabajando, logrando así desde la primera aplicación un cambio a nivel de la tonificación muscular dependiendo de la velocidad de la contracción. También provocamos lipólisis, es decir ruptura de la célula grasa.

La mesoterapia es uno de los mejores aliados en este tipo de tratamiento ya que luego de quemar tejido adiposo no sólo podemos continuar haciéndolo mediante esta técnica, sino que también podemos colocar en estas microinyecciones sustancias que provoquen la activación de la circulación y un lifting de la piel.

Lo ideal es acompañar estos tratamientos con dietas pobres en carbohidratos en las pacientes con sobrepeso y consumir mucho líquido, preferentemente agua.


* Otro esquema de tratamiento: carboxiterapia + botas de presoterapia


La carboxiterapia consiste en inyecciones de gas carbónico las cuales no sólo provocan la ruptura de tejido adiposo sino también la estimulación de formación de colágeno, entonces aquí estamos tratando adiposidad localizada y también mejoramos la calidad de la piel. 

La presoterapia se realiza con un equipo compuesto por botas neumáticas y una faja abdominal, que presenta cámaras de aire en su interior. De manera automática se programa la presión que va a ejercer sobre el cuerpo de la paciente. Luego de unos minutos de estabilización, las botas comienzan a comprimir y descomprimir en forma secuencial provocando un drenaje mecánico. La diferencia con el drenaje linfático manual es que este último, además, de aumentar el sistema inmunológico elimina la proteína responsable de retener líquidos y provocar edema, las botas estimulan la circulación sanguínea y linfática y eliminan el líquido que provoca el edema no la proteína. 


* La tercera opción de esquema de tratamiento combina acupuntura reductora, drenaje linfático manual y botas de presoterapia


La acupuntura es una técnica que busca desbloquear los meridianos afectados por la adiposidad localizada y el estancamiento linfático, descongestionando la zona y movilizando el tejido.

Es un tratamiento que lleva colocada las agujas de acupuntura en las regiones específicas para adelgazamiento por unos 20 minutos, por ejemplo el famoso pantalón de montar.

Luego se procede a realizar el drenaje linfático manual que nos ayuda a remover los restos y deshechos del metabolismo celular y aumentar el sistema inmunológico.

Terminamos el tratamiento con la colocación de botas de presoterapia ya que esta última tiene gran capacidad de eliminar líquidos sobre todo de miembros inferiores y regiones laterales de muslos.

Como alternativas shock para el verano hay infinidad de tratamientos y sería imposible enumerar a todos. Lo importante es que los pacientes tomen conciencia y que accedan a los centros médicos especializados no sólo en temporada de verano sino hacer un mantenimiento durante todo el año, con todo lo que ello implica: seguimientos médicos, tratamientos biológicos, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, peeling corporal, termoterapia, drenaje mecanizado, educación postural y no dejar el cuidado del cuerpo, sólo para mantenerlo saludable los últimos meses del año.

 

¿Qué tratamientos eligen ellos? 

 

Ya sea por falta de tiempo para entrenar o para terminar con esos rollitos rebeldes que no hay gimnasia que aniquile, cada vez son más los hombres que optan por la medicina estética para verse como desean.

Consultados los especialistas, estas son sus recomendaciones...


-¿Qué opciones de tratamientos estéticos existen para hombres?

-Existen muchísimos tratamientos para hombres; podemos clasificarlos según la zona corporal (cara, cuello, abdomen, región pectoral, etc.) o según el problema que tengan (obesidad localizada, flaccidez, arrugas, caída de cabello).


-¿Qué es lo más novedoso que existe para ellos?

-El mejor y más efectivo tratamiento en los hombres, desde mi punto de vista es la aplicación de botox en cara y frente; para otras regiones, como ser abdomen y flancos, la ultracavitación combinada con mesoterapia profunda. Accent efectúa un efecto lifting en rostro sin intervención quirúrgica.


-¿Qué perfil de hombres se someten a este tipo de tratamientos?

-Todo tipo de hombres; desde hombres mayores, empresarios, profesionales que quieren verse mejor, hasta aquellos más jóvenes que no desean ver cómo empiezan a aparecer rollitos en el abdomen y los flancos y problemas de acné. 


-¿Cuáles eligen para llegar en forma al verano?

-Los tratamientos corporales, sin duda (cavitación, radiofrecuencia, Accent y mesoterapia profunda).


-¿Son constantes? ¿Van sólo en esta época o todo el año?

-Tenemos pacientes de todo tipo, los constantes y los “golondrina” de verano. Pero la verdad, que la tasa de hombres que hacen tratamientos estéticos sube cada vez más.

 

-¿Lo usan como complemento de una actividad física o, por falta de tiempo, es todo lo que hacen por su figura?

-En general el hombre es más constante y realiza más actividad física, o sea, lo usan en la mayor parte de los casos como complemento.


-¿Se acercan por propia iniciativa o incentivados por sus mujeres?

-Los más jóvenes en general lo hacen por propia iniciativa, en cambio los más grandes por una presión social (que es real) ya que necesitan verse mejor por cuestiones de género, por trabajo, o simplemente para competir en todos los núcleos con los más jóvenes.  

Las mujeres también los incentivan a tratar distintos métodos, por ejemplo para los flancos, caída de pelo, incluso inyectarse botox y rellenos. Y están aquellas que los quieren sin vello corporal, les sugieren depilarse zona hombros, espaldas y zonas genitales.  

COMENTARIOS