OBRAS PUBLICAS

Por falta de material en las petroleras, la repavimentación quedó en suspenso

Las plantas de YPF y Shell, que son grandes proveedoras en nuestro país, se encuentran paradas porque están haciendo restauraciones en sus respectivas plantas, se informó.

Por falta de material asfáltico en las grandes empresas petroleras –informó el municipio- se suspendieron las obras de repavimentación y pavimentación que el Gobierno local estaba llevando adelante en diferentes arterias de la ciudad, entre ellas en avenida San Martín y Rivadavia. 

El subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, afirmó que estas obras debieron suspenderse por unos días debido a que se encuentra en faltante una de las materias primas, el cemento asfáltico. 

“Las plantas de YPF y Shell, que son grandes proveedoras en nuestro país, se encuentran paradas porque están haciendo restauraciones en sus respectivas plantas, por ello no están entregando el material necesario a las empresas constructoras para que las mismas puedan seguir con su labor y de esta manera continuar con el nuestro”, manifestó Gastón Blanc. 

“Los únicos productos que se reciben son los livianos como el combustible y el fuel oil. En tanto, el cemento asfáltico es insuficiente y la única gran empresa petrolera que funciona hoy en día se encuentra con cupos muy limitados, por lo que es inaccesible”, agregó el Ingeniero. 

En tanto las petroleras terminan de normalizarse -en el mes de diciembre aproximadamente- han prometido un viaje en esta semana a las empresas constructoras con cemento asfáltico, para elaborar mezcla asfáltica, y que estas firmas puedan continuar con su labor en las calles de nuestra ciudad. 

Hay que destacar que, debido al cupo limitado que hay por la demanda, las grandes empresas se encuentran con prioridad respecto a los municipios por el capital invertido. 

Por último, cabe destacar que no sólo el municipio tuvo que detener sus obras por falta de material sino que también los proyectos viales de la Nación se encuentran parados, como por ejemplo la obra que se estaba llevando a cabo en la Ruta Nacional N° 7 y en la Ruta Nacional N° 188.