La Konga, viernes 10 de febrero, en Lincoln.
La Konga, viernes 10 de febrero, en Lincoln.
AGENDA AL DÍA

Fiestas populares y carnestolendas en distintas localidades de la Región

Varios pueblos de la zona están abocados a la realización de carnavales y eventos musicales que convocan masivamente al público local y de otros Distritos.

Detalle de las fiestas de carnaval y populares en:

Lincoln

-Carnavales por los pueblos de Lincoln: Bayauca y Roberts,  hoy. Carlos Salas, sábado 28 de enero; Bermúdez, sábado 28 de enero; Triunvirato, sábado 4 de febrero; y Martínez de Hoz, sábado 4 y domingo 5 de febrero.

-Carnavalincoln 2023, en la ciudad de Lincoln, con entrada libre y gratuita. Entre los espectáculos musicales que acompañarán cada una de las 7 noches  de febrero, se destacan: viernes 10, La K’onga; sábado 11, Migrantes; domingo 12, Jorge Rojas; sábado 18, La Beriso; domingo 19, FMK; lunes 20, Rodrigo Tapari y martes 21 Dale O’Va.

-La 31° edición del Festival Nacional de Folklore en Pasteur, partido de Lincoln, tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de febrero. Jueves 2 de febrero estará la reconocida banda nacional Destino San Javier; el viernes 3, Trío Pasteur y Horacio Guarany hijo del gran exponente de la música folclórica nacional; sábado 4, festival competitivo de canto y danza, con los cierres de Por Tres Folclore y Los Caldenes. El domingo 5 de febrero, último día de festejos, se iniciará a las 9.30 horas sobre Avenida Mitre con un gran desfile institucional, de emprendados y maquinaria agrícola. La jornada bajará el telón con la actuación de Adrián Caminos y otro espectáculo de renombre a confirmar.   

General Viamonte

-Corsos infantiles en Los Toldos, partido de General Viamonte, hoy desde las 21 horas, en calle Mitre entre Belgrano y M. Molina, con la actuación especial de Hagan Lío.

-Corsos en Baigorrita, partido de General Viamonte, los días 27, 28 y 29 de enero, con las actuaciones de Carpediem, Banda XXI y Noche de Luna, respectivamente.

-Carnavales en Los Toldos, Capital de la Alegría, en febrero, los días 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 20 de febrero, con entrada al espectáculo y estacionamiento totalmente gratis. Se presentarán: Daniel Agostini, el viernes 10; “La Repandilla” el sábado 11; Los Tipitos, el domingo 12; Desakatados, el viernes 17; La Mosca, el sábado 18; Ulises Bueno, el domingo 19; y bandas locales (y una sorpresa), el lunes 20, cuando no habrá desfile de comparsas y carrozas.

General Arenales

-“Ascensión vuelve a cantar 2023” tendrá lugar los días 4 y 5 de Febrero, en el Prado Español, la casa cultural de Ascensión. El sábado 4, se presentarán Oxígeno, Charly, Los Santa Pampa, Los Diuka, Los Avileces, Leonardo Pastore, Elyana, Agustín Fakelman, Los del portezuelo y Toro Quevedo. Y el domingo 5, Emiliano del Papa, El Criollaje, Los del Nogal, Carlos Pimienta, El Acullico, Alma Hernández, Sembrando Conciencia, Ñi Puike, El Trébol, Rocío Godoy, Lucas Figgini y Raly Barrionuevo.

-Carnaval de General Arenales a realizarse los días 18 y 19 de febrero. Los Chicos Piratas estarán en el cierre de la noche del sábado 18 de febrero; todo el ritmo con Leo y Los Consagrados, La 2001, el domingo 19.

Chacabuco

La XIX Fiesta Provincial de la Empanada, en O´Higgins (partido de Chacabuco), se desarrollará en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita, los días 11 y 12 de febrero. El sábado 11, desde las 21:00, se podrá disfrutar del ballet folclórico de la Escuela de Actividades Culturales Subsede O´Higgins, Claudia Levato, Alejandro Armendáriz, Grupo Wauque, Kuki Errante y el gran cierre con baile de “Sin Etiqueta”.

El domingo 12, desde las 20:00 se presentará el ballet folclórico de la Escuela de Actividades Culturales Subsede O´Higgins, José Luis Palleros, Grupo Alma, Ballet Municipal Cahuín Cumpá y Mariana Mazú. El gran cierre estará a cargo de “La Bonita”. La conducción de ambas noches estará a cargo de Agustina Correa y Martín Mujica.
Leandro N. Alem

-Bomberos Voluntarios de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem, organiza los carnavales en dicha localidad los días 27 y 28 de enero, con el auspicio municipal. El viernes 27 el show musical estará a cargo de La Nueva Sonora, y el sábado 28, de Bataclana.

-En la localidad de Colonia Alberdi, los días sábado 4 y domingo 5 de febrero, se hará un Gran Baile, con entrada libre y gratuita. Será en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Colonia Alberdi, a partir de las 21.30. Habrá premios al mejor disfraz y el gran show de La Cuartetera el sábado 4; y para el domingo 5, el cierre con Noche de Luna.

-En Fortín Acha, partido de Leandro N. Alem, se hará la 6° edición de la Feria de los Sabores del Cerdo y la Cerveza Artesanal, el sábado 11 de febrero, con entrada libre y gratuita. Desde las 20 horas, Los Serenateros (Junín), Ballet Distrital, Cachumba y Kapanga.

General Pinto

Carnavales en General Pinto desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero. Entre otros, actuaran Ulises Bueno (sábado 18), Miranda (domingo 19), Los Palmae (Domingo 19) y Q´ Lokura (lunes 20) y corso infantil el martes 21. Acceso libre y gratuito.

Florentino Ameghino

Los días 11 y 12 de febrero se realizará el 28° Festival del Pueblo en Florentino Ameghino, con la participación de artistas locales, patio de comidas y ferias de artesanos. El sábado 11 de febrero, cantarán Los Totora; el domingo 12, Los del Portezuelo y Los de Fuego. Todo es con entrada libre y gratuita.

25 de Mayo

El Carnaval de la Provincia 25 de Mayo se hico ayer y continuará el próximo sábado 28 de enero, y los días 4, 11, 18, 19 y 25 de febrero. Cabe destacar que la Fiesta Provincial del Carnaval será el 20 de febrero, con el show de La Mosca.

COMENTARIOS