Finalmente llegó la lluvia a Junín y la Región
SEQUIA

Finalmente llegó la lluvia a Junín y la Región

Hay alerta naranja, según lo informó el Servicio Meteorológico para la jornada de hoy. Según el pronóstico, se esperan entre 30 y 36 milímetros de lluvia.

Desde la mañana llueve copiosamente en Junín y la Región y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes 20 de enero una alerta naranja y otra amarilla para gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires, ante la proyección de tormentas fuertes.

El pronóstico sitúa a las ciudades de la región, incluyendo Junín, Lincoln y Rojas, entre el grupo de localidades en alerta naranja.

Según anunció el SMN el color naranja se refiere a "el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Con respecto a la tan ansiada lluvia, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

En Lincoln, el fenómeno climático incluyó una fuerte tormenta eléctrica, con rayos que incluyo cayeron en la plaza principal de la localidad.

COMENTARIOS