El concejal meonista Pablo Petraglia cuestionó la falta de mantenimiento en un barrio.
El concejal meonista Pablo Petraglia cuestionó la falta de mantenimiento en un barrio.
CONCEJAL DEL FDT

Petraglia denuncia ausencia del municipio en el barrio Real

“Se suspende la recolección de basura por el estado de las calles”, lamentó el edil meonista. Y agregó que esto se suma al “reclamo histórico” por los montículos.

“Las calles están intransitables. La falta de mantenimiento es evidente. Entrar por Las Dalias y dar una vuelta a la plaza es tener que pedir un turno para realizar un nuevo tren delantero al auto”, afirmó el concejal meonista Pablo Petraglia.

“Vecinos desaprensivos realizan zanjas cortando las calles para escurrir el agua de las piletas o para que no pasen autos a mucha velocidad, el Municipio no actúa, ni repara la calle ni sanciona a los infractores y la noticia es que ante el estado de las calles se  informa que deja de pasar la recolección de basura porque el camión se niega a pasar”, agregó el edil.

Montículos

Por otro lado, el concejal del FdT dijo: “Esto se suma a los reclamos históricos de la acumulación de montículos sin levantar. El barrio paga CVP para tener una recolección semanal y hay parvas de pasto y ramas que alcanzan los dos meses en su lugar. El año pasado con bombos y platillo habían informado de la mejora de calle Los Teros como vía alternativa. Fue un anuncio estacional y no una política sostenida en el tiempo. Es muy difícil que este gobierno municipal tenga un programa coherente a mediano y largo plazo. También es permanente el reclamo a EDEN por los cortes y la baja de tensión que quema motores y demás electrodomésticos.”

Finalmente expresó que se presentará un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Intendente explique la falta de servicio regular en el barrio teniendo en cuenta el aumento en las tasas que se produjo.

COMENTARIOS