Marea Cultura se encuentra situado en General Paz 444.
Marea Cultura se encuentra situado en General Paz 444.
EN MAREA CULTURA

Se realizará el Plus Ultra Fest, un evento de anime local y autogestivo

Será el sábado y la entrada costará $500. Se podrán encontrar con artistas locales vendiendo sus productos, proyección de anime, juegos de rol, además de un concurso de dibujo, cosplay y karaoke.

El sábado, en el centro cultural Marea Cultura, ubicado en General Paz 444, se llevará a cabo el Plus Ultra Fest, un evento de anime local y autogestivo, en el cual habrá concursos, y juegos relacionados a la animación japonesa. 

El Plus Ultra abrirá sus puertas a las 17 y se extenderá hasta las 22, donde se podrán encontrar con artistas locales vendiendo sus productos, proyección de anime, juegos de rol, además de un concurso de dibujo, cosplay, karaoke y mucho más. 

El valor de la entrada es de $500 y está pensado para que sea accesible, así todos/as pueden disfrutar de una tarde única. Se pueden reservar con anticipación a través del Instagram de marea; @mareaculturajunin. 

Las integrantes del centro cultural contaron que el Plus Ultra Fest nació de la necesidad de un espacio en donde todos los amantes del anime y manga, puedan encontrarse y compartir experiencias. 

Este evento es el primero de su tipo, ya que es una construcción completamente local, y además es propuesto desde un centro cultural. 

“Nos parece sumamente importante el hecho de que esto se haga en el marco de un centro cultural, ya que muchas veces estos espacios están relacionados con una determinada franja etaria, cuando no es así realmente, la cultura nos atraviesa a todas, y se nota mucho la falta que hace la creación de este tipo de espacios seguros para adolescentes, sobre todo, en donde se puedan divertir y ser ellas mismas/os, sin ningún tipo de prejuicio”, expresaron.

“Si algo caracteriza a Marea Cultura es justamente eso, apostamos realmente a la inclusión de todos los sectores, nuestro centro es una casa en donde los prejuicios y la discriminación se quedan en la puerta”, concluyeron.

COMENTARIOS