La ciudad vuelve a recibir a uno de sus mejores retoños: Estelares toca en Junín.
La ciudad vuelve a recibir a uno de sus mejores retoños: Estelares toca en Junín.
EN EL PARQUE BORCHEX

Estelares encabeza un show en Junín en homenaje al rock

La propuesta surge del trabajo coordinado entre el área de Cultura del Gobierno de Junín y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 27 de enero, a partir de las 20, tendrá lugar, en el Parque Borchex de Junín, un festival musical abierto y gratuito del que participarán las bandas Estelares, Sestra y Noesmoscada. La propuesta surge del trabajo coordinado entre el área de Cultura del Gobierno de Junín y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dentro del programa “Huellas de la Cultura”.

Acerca de las gestiones realizadas para esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “Esto forma parte de un proyecto que tenemos en conjunto con la provincia de Buenos Aires, por el cual mantuvimos una serie de reuniones el año pasado y coordinamos para la realización de este evento en particular, que tiene lugar dentro del programa ‘Huellas de la Cultura’ como homenaje al rock, y del que participarán Estelares, la banda platense Sestra y Noesmocada como representante de la música juninense”.

Libre y gratuita

Seguidamente, dijo que “es una propuesta libre y gratuita, con una gran cantidad de shows musicales en vivo y al aire libre, en el mismo lugar donde se realizaron los festejos por el Día de la Primavera en el Parque Borchex, el viernes 27 de enero a partir de las 20”. Además, sostuvo que “estamos muy entusiasmados porque está bueno el trabajo conjunto y que las bandas locales también tengan su lugar en este tipo de proyectos”.

La funcionaria también destacó que “desde la gestión del Gobierno de Junín a cargo del intendente Petrecca y desde el área de Cultura siempre tenemos la impronta de destacar y generar espacios necesarios para los artistas locales, y pudimos trabajar muy bien con Provincia en ese sentido, así que es una satisfacción muy grande”. Luego, añadió: “Este es el primer recital grande de parte del Gobierno, luego de lo que será el Actitud Rock & Bike en el Parque Natural Laguna de Gómez”.

Asimismo, Barbosa manifestó que “queremos que toda la comunidad disfrute de esta propuesta libre y gratuita, que pasen un lindo momento compartido, conozcan nuevas bandas musicales y disfruten del rock. Va a haber muy buenas bandas, con la convocatoria especial de ‘Estelares’, que también tiene integrantes juninenses entre sus miembros, por lo que esta conjunción es muy buena”.

COMENTARIOS