El video de SumArte también fue reconocido en el Certamen bonaerense.
El video de SumArte también fue reconocido en el Certamen bonaerense.
CERTAMEN BONAERENSE

Distinciones a centros de jubilados por su participación en Mayores con Derechos

El certamen fue impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, organismo del cual es delegada Ayelén Barile, quien es oriunda de Agustín Roca.

Dos centros de jubilados de Junín fueron distinguidos en Certamen Mayores con Derechos, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Centro de Jubilados “Virgen del Pilar” de Agustín Roca y de SumArte Junín.

En la estación de ferrocarril de Agustín Roca se proyectó días pasados el documental elaborado por integrantes del Centro de Jubilados “Virgen del Pilar” en homenaje a Atahualpa Yupanqui y también referido al pueblo de Agustín Roca.

Dicho video, que participó del Certamen Mayores con Derechos, fue distinguido en el rubro Cultura y Derechos Humanos. Cabe destacar que el mismo fue coordinado por Ayelén Barile, delegada de la mencionada Subsecretaría y vecina de Agustín Roca;  y filmado y editado por su hermana Ana Clara, quien además es directora de cine en Mendoza.

El documental recibió una Mención Especial por su aporte a la Cultura y a los Derechos Humanos. En el cierre del certamen y reconocimiento a los participantes de los mencionados centros de jubilados, realizado en instalaciones del Club Junín, más de 60 jubiladas y jubilados, festejaron, cantaron, bailaron folclore, contando sus experiencias y anécdotas. 

Según lo expuesto por Ayelén Barile, de los 600 jubilados bonaerenses que participaron, Sumarte (Junín) y el Centro de Jubilados “Virgen del Pilar” de Agustín Roca recibieron menciones especiales por sus producciones artísticas.

Desde SumArte tal acontecimiento se vivió con alegría y sorpresa, dado el reconocimiento obtenido. “Gracias Desarrollo Social de Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires por premiar nuestro video y por poner fotos de los integrantes en los cuadros. ¡Fue una hermosa sorpresa descubrirnos!”, expresaron a través de las redes sociales quienes recibieron una distinción, por su participación en el rubro: Viejismos, estigmas y prejuicios.

COMENTARIOS