Hotelería y gastronomía, dos rubros claves para el turismo y la generación de empleo.
Hotelería y gastronomía, dos rubros claves para el turismo y la generación de empleo.
IMPULSO AL TURISMO

Petrecca, con las nuevas autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica

El Intendente destacó el trabajo coordinado.

Con el eje en fomentar el turismo local, el intendente Pablo Petrecca mantuvo un encuentro con la nueva comisión de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, que preside Yael Bonzanini, a quienes llamó a “seguir trabajando juntos” en la articulación público-privada.    

Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del municipio, manifestó: “Desde el inicio de la gestión al frente del Gobierno de Junín el intendente Petrecca marcó como prioridad el trabajo conjunto y articulado con las instituciones, en este caso la Cámara Hotelera Gastronómica que trabajó siempre con todos los gobiernos municipales y seguramente continuará por esta línea, más allá de quién sea el presidente o el intendente de turno”.  

Y añadió: “Esta coordinación siempre la destacamos porque nos permitió avanzar muchísimo tanto en turismo, en situaciones complejas como la pandemia, y ahora resalto el diálogo permanente para seguir trabajando con diferentes proyectos. Yael es la nueva presidenta, pero ya venimos trabajando con ella desde hace mucho tiempo, con muchos proyectos en común como el Festival Pampa, entre otros”.  

“Junín está muy bien posicionada en cuanto a gastronomía, con una oferta muy amplia y variada, siempre buscamos que el turista sepa a dónde puede ir a comer y tener una experiencia placentera”, señaló.  

“Actualmente trabajamos junto a la cámara en acciones promocionales desde las redes sociales, eventos a lo largo del año que buscan resaltar cada uno de los sectores de la gastronomía y esto es gracias a la coordinación permanente que tenemos con esta institución”, sostuvo. “Los rubros hotelero y gastronómico representan una importante fuente generadora de empleo”, resaltó Bortolato.  

Trabajo conjunto

Bonzanini declaró: “En principio el objetivo es generar mayores beneficios para nuestros asociados para aumentar la cantidad, somos una cámara chica y precisamos crecer para ir acorde al crecimiento que tuvieron la gastronomía y la hotelería en todo este tiempo. Además, a esto le sumamos la necesidad de generar propuestas permanentes y acciones que incentiven aún más el turismo en nuestra ciudad”.  

“Es súper importante el trabajo coordinado con el municipio, la suma de las dos partes es imprescindible para que las cosas sean exitosas y que se generen las condiciones necesarias para que la gente pueda disfrutar, sin ningún tipo de inconvenientes, de Junín y de todos sus atractivos”, finalizó.

COMENTARIOS