SISTEMA DE MONITOREO

Videovigilancia: infracciones de tránsito y disturbios son los ilícitos más cometidos

Así lo demuestran las estadísticas –obtenidas por DEMOCRACIA- desde el 22 de diciembre hasta ayer. Les siguen el consumo de droga en la vía pública y los accidentes viales.

Desde su implementación, el 22 de diciembre del año pasado, hasta la actualidad, el sistema de videocámaras de seguridad instalado por la Municipalidad de Junín en el área centro y en los principales accesos y avenidas de la ciudad para bajar las elevadas tasas de delitos dio intervención a la Policía en 289 casos.
De ese total de llamados a la Fuerza para que actúe, hubo: 92 infracciones de tránsito; 81 disturbios callejeros; 43 identificaciones; 24 casos de consumo de droga en la vía pública; 24 accidentes de tránsito; 13 secuestros de motos; cinco intentos de robo; cuatro de actitud sospechosa, dos robos; y un caso de venta de estupefacientes.
Desde el área de Seguridad de la Municipalidad destacan que el trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo en forma conjunta con el Centro de Comunicaciones de la Policía, pone de manifiesto que los ejes centrales de trabajo son “la prevención y la disuasión de los delitos”.
En esta línea, el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, aseguró en una entrevista con este diario que “en lo que hace a la disuasión del delito en la zona céntrica, el sistema fue muy efectivo. “Hoy hay muchos menos ilícitos en el centro, y eso también produce que se empiece a cambiar esa sensación de inseguridad y que podamos comenzar a hablar de ‘zonas seguras’ como estrategias de prevención. Cuando hablo de ‘zonas seguras’ no me refiero a lugares donde el delito sea cero, pero sí con menor riesgo. En este sentido, podemos percibir que el centro es una zona donde el delito ha bajado bastante, sobre todo teniendo en cuenta la transitabilidad y la vida social que se da, fundamentalmente, en Sáenz Peña y Rivadavia”.