La campaña comienza este miércoles en Saforcada.
La campaña comienza este miércoles en Saforcada.
PANDEMIA

Campaña de vacunación contra el Covid en el Partido

El municipio realizará una campaña de vacunación en las localidades del Partido de Junín.

La misma estará a cargo de la cartera sanitaria municipal y también se realizará en los lugares de residencia para adultos mayores, operativo que se coordina conjuntamente con el área de Adultos Mayores.

La Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, anunció que "desde el próximo miércoles 11, comenzaremos a recorrer las localidades del Partido de Junín, de manera secuencial y progresiva. El primer destino será Saforcada, de 7 a 13 horas en el centro de salud, por eso, queremos invitar a todos los vecinos del pueblo a que se acerquen para poder aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna para el Covid. Luego, iremos informando las fechas de las distintas localidades que visitaremos".

En otro orden, la funcionaria informó que "también estamos trabajando conjuntamente con la dirección de Adultos Mayores, para coordinar la vacunación en las diferentes residencias para adultos mayores de Junín"

Finalmente, la Dra. Franchí recordó que "el requisito indispensable para la colocación de una dosis es haber transcurrido 4 meses de la aplicación de la última. Preferentemente, les pedimos a los vecinos que se acerquen con su certificado de vacunación, pero si no lo tienen eso no es un obstáculo, ya que nosotros lo buscamos por sistema y así sabemos que dosis le corresponde".

COMENTARIOS