El objetivo es poner en valor el patrimonio del Museo.
El objetivo es poner en valor el patrimonio del Museo.
CULTURA

El Municipio invita a la comunidad a participar de “El MUMA en tu casa”

El objetivo de es acercar a los vecinos y vecinas de Junín y el Partido herramientas de creatividad para poner en valor el patrimonio del Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa. Tendrá inicio el 12 de enero a través de una inscripción vía correo electrónico.

El Municipio de Junín invita a la comunidad a participar de “El MUMA en tu casa”. El nuevo programa impulsado por la Dirección de Cultura tendrá inicio el 12 de enero a través de una inscripción vía correo electrónico ([email protected]) informando la intención de participar.

El objetivo de es acercar a los vecinos y vecinas de Junín y el Partido herramientas de creatividad para poner en valor el patrimonio del Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa.

Desde el área mencionada destacaron la importancia de crear espacios que generen vitalidad al arte, para que la misma cobre sentido, y que sea un vínculo para una transformación social.

Al respecto de la nueva propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, contó: “‘El MUMA en tu casa’ es un programa que comienza con la excusa de la refacción del museo pero que la idea es replicarlo en el 2023 que estamos comenzando, es muy importante también entender que el museo no es solamente el edificio, el museo es un patrimonio tangible e intangible y eso le pertenece a los ciudadanos y ciudadanas.

“Lo que busca este programa es justamente el patrimonio del MUMA tenerlo en las casas, que puedan interactuar, que puedan recrear alguna obra, que puedan imaginar y que el imaginario de la gente y la producción también importa, que se pueda visibilizar y exhibir”, afirmó.

En cuanto a la actividad, la funcionaria expresó que  “la idea e importancia de generar este tipo de actividades es vital, porque es lo que hace que el arte cobre sentido, y que sea un vínculo para una transformación social, en esta oportunidad el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa está en etapa de refacción necesaria e importante para que el Museo se adapte a las necesidades contemporáneas, y para que no pierda vida, lo que vamos a hacer a través de esta propuesta es llevar el Museo a la casa”.

Seguidamente, Barbosa detalló: “Es una propuesta abierta, libre y gratuita para quien quiera inscribirse, no tienen que ser solamente chicos, chicas o familias, pueden ser adultos que tengan ganas de jugar, transitar la vida hacia el juego, la inscripción es vía email ([email protected]) desde el 12 al 25 de enero, deberán comunicar que quieren recibir la mochila en su casa, donde va a permanecer una semana para que tengan tiempo de desarrollar las actividades, que son cuatro consignas, y justamente apuntan a valorar el patrimonio, que puedan jugar y divertirse”.

“El dispositivo cultural será entregado en las dos últimas semanas del mes de enero, y es importante informar que también están adheridos al programa, los pueblos vecinos de Junín, es un pedido que nos hicieron, y poder concretarlo es gratificante”, destacó para cerrar.

COMENTARIOS