El edificio de la Alianza Francesa recuperó el frente
RECLAMOS DE VECINOS

Después de dos años, retiraron las vallas de la Alianza Francesa

El edificio de la Alianza Francesa de Junín recobró el frente de su fachada tras dos años de estar cubierto por chapas. Después de los reclamos de los vecinos, el Municipio de Junín pidió a la firma que retire las vallas que dificultaban el tránsito por la vereda y no dejaban lugar para que estacionaran los vehículos. 

Recordemos que la firma Pardo anunció hace dos años que se instalaría en Junín, al terminar el largo proceso judicial respecto del inmueble en Rivadavia 122, donde funcionó la Alianza Francesa.

Tras la sentencia definitiva, el 31 de agosto de 2020, en una conferencia de prensa se anunció la firma de un convenio entre el Municipio y la cadena de electrodomésticos, en el cual la empresa se comprometió a conservar las características arquitectónicas del lugar. 

Sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que no hubo trabajo alguno durante largos meses. “Sacaron los pisos de pinotea y pusieron las chapas de obras, pero hace mucho tiempo que no hay actividad. Incluso esta zona se ha vuelto más insegura para los peatones”, indicó a Democracia un comerciante del sector, tal como salió publicado en la edición del pasado 6 de septiembre. 

Es que, sobre avenida Rivadavia había una estrecha pasarela, que resultaba incómoda para los peatones y que, además, ocupaba espacio de estacionamiento para los vehículos.

Además, el kiosco de diarios y revistas ubicado al lado del inmueble fue totalmente vandalizado, favorecido por la obstrucción de las cámaras de seguridad que provocaban las chapas de obra existentes.