Luis Fornero, sacerdote actual de la Parroquia.
Luis Fornero, sacerdote actual de la Parroquia.
CULTOS

Se celebró el 50° aniversario de la Parroquia Cristo Redentor de Junín

Luego de transitar el año jubilar con motivo del quincuagésimo aniversario de vida parroquial, el pasado viernes se celebró una misa concelebrada por diferentes sacerdotes de la ciudad

El Templo Parroquial Cristo Redentor, ubicado en Vuelta de Obligado 154, conmemoró su 50° aniversario con una misa, celebrada el pasado viernes y a la cual asistieron alrededor de 150 personas.

En el acontecimiento participaron varias instituciones de la jurisdicción que abarca desde Avenida Libertad hasta el barrio San Antonio inclusive, pasando la ruta 188 y también las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio. De la misma manera, colaboraron instituciones del barrio Ferroviario y distintas sociedades de fomento. 

Tras la Santa Misa se realizó un “compartir a la canasta”, en el que cada uno aportó algo para comer. También hubo eventos folclóricos, danza, shows artísticos y Reyes Magos que fueron saludando a todos los niños presentes. 

Para terminar, se reprodujo un video con toda la historia de la Parroquia y videos de personas relevantes para la misma - curas y monjas- que ahora están en otras partes del mundo, como Ecuador o Italia. Y se armó un "libro de oro" con fotos enviadas por fieles relativas a los 50 años de Cristo Redentor. 

Es de destacar que, además del evento del pasado viernes, se estuvo trabajando a lo largo de todo el año jubilar con diferentes acciones. En tal sentido, se realizaron actos en los barrios durante todo el año pasado, así como una oración jubilar los 365 días del año, la cual culminó el viernes con la Santa Misa dada por Luis Fornero, sacerdote actual de la Parroquia.

COMENTARIOS