El recorrido incluyó una actividad junto a los concejales.
El recorrido incluyó una actividad junto a los concejales.
DEL PROGRAMA ENVIÓN

Jóvenes recorrieron el Palacio Municipal

En el marco de las actividades de verano planificadas por los coordinadores del programa mencionado, chicos y chicas que integran la propuesta, recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal, se entrevistaron con el Intendente Pablo Petrecca, quien agradeció la visita y destacó "la posibilidad de escuchar y dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes". Además, el recorrido incluyó una actividad junto a los concejales, en el salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante.

Desde Envión aseguraron que “es gratificante que los chicos tengan oportunidades y derecho de poder disfrutar los espacios públicos, hoy tanto el Intendente Petrecca y los concejales nos abrieron las puertas, nos compartieron su experiencia y eso entusiasma a los jóvenes”.

Al respecto de la visita, Nicolás Di Marco, coordinador programa Envión, manifestó: “Nosotros desde el programa siempre tenemos la idea de seguir acompañando la vida, la trayectoria de los jóvenes que participan de nuestro espacio, y en el verano seguimos trabajando, diseñamos diferentes actividades, un poco diferente a las que hacemos durante el año en la sede”.

Además, sobre el programa explicó que “participan aproximadamente 85 chicos y chicas de Junín, hoy asistieron a la visita alrededor de 20 jóvenes, toda la semana planificamos distintas recorridas”, y a su vez indicó que “el programa está acompañado desde Desarrollo Social del Municipio y está creciendo cada día más, es por eso que ahora en temporada de verano podemos hacer más actividades”.

La concejal de Juntos, Melina Fiel, contó: “Durante todo el año estuvimos recibiendo alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas, en esta oportunidad, Nicolás (Di Marco), desde el programa Envión, nos solicitó venir a conocer y recorrer el concejo, para que los chicos puedan conocer un poco más la parte legislativa, y eso para nosotros es un gran honor, que los jóvenes puedan ver desde su lugar, y ojalá el día de mañana ocupen ellos una banca”.

Por otro lado, la concejal de Frente de Todos, Lucila Laguzzi, felicitó a Nicolás (Di Marco) por su trabajo en Envión, y luego manifestó: “Es un placer recibir a los chicos hoy en el concejo deliberante, conversar con ellos sobre la división de poderes, las tareas que hacemos desde acá adentro, todo lo que es nuestro trabajo diario”.

COMENTARIOS