DESTACADO BAILARÍN Y PROFESOR DE MALAMBO

Matías Gallardo representará a los bonaerenses en Festival de Malambo

Participará en el 55° Festival Nacional del Malambo 2023, en Laborde, provincia de Córdoba, a realizarse entre el 8 y el 14 de enero del corriente año.

Matías Gallardo, director de la compañía Linaje Malambo y de Malevo, fue entrevistado por TeleJunín sobre su actividad el pasado año 2022 y su próxima participación en el Festival Nacional de Malambo que se realiza anualmente en Laborde, provincia de Córdoba, Capital Nacional del Malambo, y que este año se extenderá del 8 al 14 de enero del corriente año.

Conocido como el esposo de la profesora María Eugenia Alvear, directora del ballet Tierra Madre, y padre de Alvaro, niño de corta edad que sorprendió su participación en el espectáculo Linaje Malambo, Matías Gallardo es un destacado profesor de malambo y zapateo, que desde hace varios años reside en nuestra ciudad.

Por estas fechas, renueva fuerzas tras un año de mucho trabajo, que lo tuvo también en el exterior por algunos meses. Concretamente con el espectáculo Malevo estuvo cuatro meses afuera de Junín, en un crucero por varias ciudades de Europa. “Fueron cuatro meses duros de trabajo por unos lugares mágicos donde uno no se imagina estar. Es un privilegio que una compañía me siga convocando para representar a Buenos Aires, Argentina”, manifestó el entrevistado.

Según lo explicado por Gallardo, Malevo es un producto nuevo que cautivó al público en el exterior. “Son trabajos que tienen mucha fuerza, mucha pasión y entrega, entonces son muy bien recibido en el exterior. Si bien en el crucero había otros espectáculos, cuando salía al escenario Malevo, la gente quedaba como enloquecida por la entrega que tiene el argentino. A nosotros nos pueden faltar muchas cosas, tanto de lo técnico como otras más, pero la pasión que tiene el argentino por lo nuestro hace que todo lo otro quede atrás”, explicó el profesor de malambo.

Al recordar su paso por el malambo sureño, en el cual él también se destaca, dijo: “fue inicial en todo lo que es mi carrera, en el comienzo de mi carrera. En esta etapa de mi vida me toca también poder disfrutar de este trabajo que lo voy a presentar en unos días, en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, provincia de Córdoba. He participado varios años ahí, pero recién este año tengo la posibilidad de ser convocado para representar a la provincia de Buenos Aires”.

Durante la entrevista, Matías Gallardo aclaró que en el estilo sureño se mostraba otra forma de ejecutar el zapateo, de vestirse. “Es hermoso mostrarlo, diferente al malambo de fantasía que hoy está tan de moda. Puedo mostrar ambos trabajos a la vez”, apuntó para señalar que seguía trabajando con Linaje Malambo y Malevo ya que había propuestas para febrero y marzo del 2023, y salir de gira.

Cabe apuntar que Matías también realiza una labor docente con talleres de verano, con clases de zamba, y con talleres del Pepsam, de Unnoba, además de participar en Tierra Madre, Ballet a cargo de la destacada bailarina y profesora María Eugenia Alvear.

COMENTARIOS