Inauguraron la Plaza Mercantil
HOY

Inauguraron la Plaza Mercantil

Está ubicada en Camino del Resero Sur y Ángel María de Rosa, zona del barrio La Celeste donde el Sindicato de Empleados de Comercio llevó adelante un loteo y construcción de viviendas para sus afiliados.

La nueva Plaza Mercantil está ubicada en Camino del Resero Sur y Ángel María de Rosa, zona del barrio La Celeste donde el Sindicato de Empleados de Comercio llevó adelante un loteo y construcción de viviendas para sus afiliados. El nuevo espacio, que se llevó adelante de manera conjunta entre el Municipio y el sindicato, lleva el nombre Mercantil, en reconocimiento a todos los trabajadores del rubro y además, forma parte del programa Plaza Segura, ya que cuenta con una cámara de seguridad conectada las 24 horas al Centro de Monitoreo. 

Además, el concejal Juan Fiorini hizo entrega a Federico Melo, secretario general del sindicato Empleados de Comercio, de una copia de la ordenanza que impone el nombre "Mercantil", al nuevo espacio creado para el disfrute de los vecinos.

El intendente Pablo Petrecca se dirigió a los vecinos que acompañaron la inauguración y expresó: "Llegó el día, muy esperado y que tal cómo nos habíamos comprometido, hoy estamos inaugurando esta nueva plaza. Para nosotros el valor de la palabra es fundamental,  por eso éste 30 de diciembre estamos inaugurando esta plaza Mercantil. Lo que más quiero destacar es lo que entendemos es lo más importante para gestionar, que es, además del valor de la palabra, la cercanía".

"Recordé que tuvimos muchas reuniones con los vecinos, en el barrio, en este espacio que hoy es la plaza, mantuvimos reuniones en el sindicato de Empleados de Comercio y cada vez que nos encontrábamos me pedían mejoras para el barrio. Esto habla de una escucha contínua, de la cercanía que desde el Ejecutivo queremos tener con los vecinos y por supuesto, comprometiéndonos en la medida de las posibilidades, nunca vamos a prometer que no podemos cumplir, así entendemos que debemos gestionar, diciendo siempre la verdad", remarcó.

Petrecca también aseguró que "es una alegría estar cerrando el año con un nuevo espacio público, un lugar que ya está siendo disfrutado por los niños y las familias, un plaza que lleva el nombre Mercantil, reconociendo a todos aquellos trabajadores que hacen mucho por la ciudad y tienen mucho que ver con el crecimiento de Junín. También quiero destacar que al sindicato y la mutual, instituciones muy pujantes, aglutinando a cientos de trabajadores mercantiles".

"Otro pedido que me habían hecho los vecinos era el de poder contar con cámaras de seguridad y esta plaza, ya la tiene, sumándose al programa Plaza Segura, con el que buscamos que todas las plazas de Junín tengan cámaras conectadas a nuestro centro de monitoreo, para llevarle más tranquilidad a las familias", contó Petrecca y agregó: "Otra promesa que hemos cumplido es que el último día del 2022 hemos colocado la cámara número 300, 25 están en todo el sector del barrio La Celeste y como dije, en total 300 en todo el Partido de Junín, todas conectadas a un centro de monitoreo moderno y referente de la región", 

 Petrecca agradeció a los vecinos por el acompañamiento y los invitó "a seguir trabajando juntos por el Junín que tanto queremos" y se comprometió a que "en muy poco tiempo, el barrio tendrá colocados los carteles nomencladores para la identificación de todas las calles". Finalmente, agradeció "a las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, de la Mutual Mercantil, la cooperativa Innovar  por el trabajo conjunto y el compromiso que día a día muestran con la ciudad, también quiero agradecer a la firma Franklin Boglich, que donó plantas para ser colocadas en la plaza y el barrio". 

Por su parte, Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, también agradeció "a las autoridades de la Mutual Mercantil y del Gobierno de Junín por el trabajo realizado de manera conjunta. A los vecinos, que acompañan el paso a paso de las mejoras que vamos consiguiendo para el sector". El dirigente recordó también que "este es un sector que nació desde el sindicato para que muchos de los trabajadores mercantiles pudieran cumplir su sueño de la casa propia".

"Quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo por cumplir con la palabra, que para nosotros es muy importante", remarcó Federico Melo para terminar.

COMENTARIOS