Perczyk se reunió con Guillermo Tamarit, Andrea y Patricio García.
Perczyk se reunió con Guillermo Tamarit, Andrea y Patricio García.
EDUCACIÓN

Perczyk anunció la construcción de una sede de la Unnoba en Ameghino

El ministro de Educación de la Nación lo informó durante una reunión que mantuvo con el rector de esa Casa de Estudios, Guillermo Tamarit y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció, ayer, la construcción de un Centro de Actividades Universitarias en la ciudad de Florentino Ameghino que dependerá de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), durante una reunión que mantuvo con el rector de esa Casa de Estudios, Guillermo Tamarit y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

“Esta obra permitirá que más jóvenes y trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires puedan acercarse a la universidad. Nosotros creemos que la educación superior tiene que llegar a cada rincón del país para tener una Argentina más igualitaria”, sostuvo Perczyk.

La primera etapa de la obra contará con 800 metros cuadrados y la misma será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Se prevé una ampliación de 550 metros cuadrados con lo que el centro de actividades universitarias contará con 1340 metros cuadrados. Allí se dictarán carreras universitarias de grado.

El rector de la Universidad, Guillermo Tamarit explicó que “las premisas fundamentales de la Unoba son la inclusión y la calidad. Para poder cumplir estos objetivos y promover la educación pública en la región, llevamos adelante oferta de carreras y de actividades de extensión en las diferentes localidades”.

“A través de los Centros de Actividades Universitarias, pretendemos ampliar las posibilidades para que los jóvenes puedan estudiar en sus ciudades y potenciar el desarrollo de la región”, resaltó.

Por su parte, Andrea García, explicó: “La construcción de un edificio de la Unnoba en Ameghino es un hecho histórico que impactará en la vida de todas y todos. Poder estudiar en la universidad pública y gratuita en el lugar donde vivís es una posibilidad cierta de crecimiento personal y al mismo tiempo de desarrollo de la comunidad”

Además agregó: “Esto ha sido posible por el compromiso del ministro Jaime Perczyk, con la educación de nuestra ciudad y del rector Tamarit. Mi profundo agradecimiento por hacer posible la Universidad en Florentino Ameghino, un sueño de una ciudad solo posible en un Estado que cree en la educación pública como eje transformador”
De la reunión, también participó Patricio García, gerente de Regiones y Distrito de Vialidad Nacional.

La Unnoba

La Unnoba es una universidad pública con rectorado en Junín. Su zona de influencia abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Córdoba y noreste de La Pampa. 

En la actualidad, ofrece 23 carreras en las áreas de informática, ingeniería, diseño, alimentos, agronomía, genética, económicas, jurídicas y salud.

COMENTARIOS