None
PRODUJO LA REDUCCION DE VISIBILIDAD

Una nube de cenizas volcánicas se internó sobre el cielo de Junín y generó molestias

El fenómeno comenzó a las 9 y se originó por los intensos vientos provenientes del sudoeste.

Una nube de cenizas volcánicas se internó ayer sobre el cielo de Junín y de gran parte del territorio bonaerense, reduciendo la visibilidad y generando algunas molestias en los vecinos.
Según el informe suministrado a DEMOCRACIA por el Servicio Meteorológico local, el fenómeno surgió alrededor de las 9, como consecuencia de los intensos vientos provenientes del sector sudoeste que alcanzaron hasta los 33 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico determinó que la visibilidad alcanzó los 300 metros, por lo que el Aeródromo de nuestra ciudad debió suspender todas las actividades programadas.
De manera más intensa, desde las 9, hasta las 11, la nube de cenizas depositó sus restos sobre la ciudad. Una vez más, los autos sufrieron las consecuencias lógicas del fenómeno natural generado por la erupción del complejo volcánico Peyehue-Cordón Caulle.
De esta manera el aire de nuestra ciudad sufrió los efectos y fueron varios los vecinos que se volvieron a preocupar y molestar por el regreso de las cenizas.
Cabe mencionar que un estudio realizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) reveló que las sustancias despedidas por el volcán no son dañinas para la salud humana. En este sentido, el informe realizado en la ciudad de Bariloche detalló: “Entre los materiales emitidos, no se detectaron sustancias que afecten la salud, como el azufre o arsénico”.
En las rutas que rodean a nuestro distrito, el fenómeno meteorológico generó cambios en la conducta habitual de los automovilistas. Si bien la visibilidad alcanzó los 300 metros, la disminución de la velocidad y el encendido de balizas se produjo, sobre todo, durante la mañana.
Sin vuelos

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos ayer por la presencia de ceniza.
“Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza poco antes de las 17”, detalló el secretario de Transporte

COMENTARIOS